¡Comparte!

Los Aztecas de la Universidad de Las América Puebla (Udlap) ya cuentan con un nuevo elemento a la ofensiva, pues confirmaron la incorporación del mariscal de campo Iker Ayala.

Mediante sus redes sociales, el conjunto cholulteca confirmó la noticia y difundió las primeras imágenes de su nuevo integrante en el “Templo del Dolor”.

El joven quarterback podrá jugar la siguiente campaña con “La Furia Verde” al unirse a la Maestría en Comunicación y Medios Digitales de la Udlap.

De esta manera, se convertirá en una opción importante para el coach Raúl Rivera de cara a la temporada 2026 de los 14 Grandes.

Cabe mencionar que el mariscal de 23 años llega procedente de la Universidad del Valle de México, equipo al que perteneció desde 2022.

A lo largo de cuatro temporadas con los Linces, acumuló más de seis mil yardas por la vía área y más de mil por tierra. Además, se convirtió en la pieza clave de su ofensiva al registrar 57 pases de anotación y 14 touchdowns por vía terrestre.

De igual forma, Iker Ayala llega a los Aztecas Udlap con experiencia internacional, tras formar parte de la Selección Mexicana de Fútbol Americano Senior.

El conjunto nacional disputó recientemente un partido ante su similar de Canadá y consiguieron una histórica victoria por marcador de 41-34.

En dicho compromiso, Ayala Correa anotó un touchdown terrestre en tiempo suplementario, decisivo para que el selectivo mexicano obtuviera el triunfo.

Con ello, el joven mariscal reafirmó sus capacidades en el “emparrillado”, así como su temple en escenarios de alta exigencia.

Iker Ayala buscará ganarse un lugar en los controles de Aztecas Udlap

Tras su arribo a los Aztecas, Iker Ayala mencionó que “siempre había soñado jugar con la Udlap”, por lo que no dudó en migrar a Puebla.

El Coach Raúl Rivera se mostró contento por su incorporación y afirmó que su experiencia ayudará a mejorar el rendimiento ofensivo.

Asimismo, resaltó sus cualidades atléticas y técnicas en el terreno de juego, mismas que vendrán a sumar al esquema ofensivo de la “Tribu cholulteca”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De igual manera, comentó que el mariscal de campo le externó sus intenciones de luchar por la titularidad en el equipo.

Por lo tanto, la competencia interna por ser el quarterback de los Aztecas Udlap estará entre Luis Aguirre, Ludwig Zaragoza, Jorge Benítez e Iker Ayala.

Cabe recordar que el cuadro poblano tuvo una destacada campaña en 2025, en la que regresó a los playoffs luego de seis años de ausencia.

Por ello, el staff del equipo ya comenzó a incorporar elementos para volver a contender en los primeros lugares la siguiente temporada.

Te puede interesar:

Plaza San Diego