¡Comparte!

Este jueves la Comisión municipal de Box y Lucha Libre de Puebla entregó un reconocimiento a los boxeadores poblanos Jesús Galicia y Efrén Pinto por sus destacadas trayectorias.  

La ceremonia encabezada por el regidor Wences Ovidio Celis se realizó en la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.

A su vez, acudieron distintas autoridades de la Comisión municipal de Box y Lucha Libre de Puebla; así como familiares y allegados de los deportistas. 

Durante el acto, el propio Wences Ovidio se encargó de leer una semblanza de ambos pugilistas con lo más destacado de su trayectoria.  

Además les agradeció en nombre de la Comisión municipal de Box que él preside, por su empeño, compromiso y dedicación que mostraron durante su carrera.  

Así mismo, indicó que son un ejemplo a seguir ya que representan con honor a la entidad poblana en múltiples combates a nivel nacional e internacional.  

Por otro lado, también destacó las adversidades a las que se tuvieron que sobreponer debajo del ring para lograr alcanzar sus sueños.  

Mientras tanto, los boxeadores Jesús Galicia y Efrén Pinto agradecieron a las autoridades de Puebla por tener el detalle de entregarles este reconocimiento.  

Por un lado “el zurdo de oro” se mostró conmovido y señaló que durante toda su carrera siempre fue un orgullo el representar a Puebla.  

Aunado a ello, confesó que aún tiene la intención de volver a los cuadriláteros para darle otro campeonato al estado que lo vio nacer.  

Mientras tanto, Efrén Pinto resaltó el linaje boxístico que hay en su familia y agradeció sobre todo a su padre por inculcarle el amor a esta disciplina.  

Boxeadores poblanos Jesús Galicia y Efrén Pinto reciben reconocimiento por su destacada trayectoria  

Entre los aspectos más destacados en la trayectoria de Jesús Galicia destacan cinco campeonatos reconocidos por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).  

Así mismo, en etapa como amateur consiguió el campeonato “guantes de oro” en 2005, se proclamó monarca en el Torneo de los barrios y fue medallista en la Olimpiada Nacional.  

Mientras que como profesional ostenta un récord de 17 victorias en 30 peleas, de las cuales, 12 la obtuvo por la vía del nocaut.  

Durante su carrera, se enfrentó a grandes rivales de la talla de  Hugo “Cuatito” Ruíz, Rodrigo “Gato” Guerrero y Martín “Pini”.  

Por otro lado, el legendario Efrén Pinto representó durante toda su carrera la esencia del boxeo a base de disciplina, valentía y orgullo.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Criado en el popular barrio de “El Refugio” por una familia de tradición boxística, Pinto destacó desde muy joven en el “deporte de los puños”. 

A los 15 años obtuvo el campeonato de guantes de oro y apenas dos años después dio el salto al profesionalismo.  

Dentro de sus condecoraciones más trascendentes se encuentra el reconocimiento a mejor campeón nacional por la Comisión de Box del entonces llamado Distrito Federal.  

Su carrera siempre fue un ejemplo de determinación y constancia, misma que abrió la brecha a nuevas generaciones de jóvenes promesas.  

Con este reconocimiento a los boxeadores Jesús Galicia y Efrén Pinto la Comisión de Box y Lucha Libre de Puebla reafirma su compromiso por preservar la historia del boxeo en el estado. 

Te puede interesar:

Plaza San Diego