¡Comparte!

Este jueves comenzará la actividad del softbol dentro de la Olimpiada Nacional 2026 que reunirá a las 14  mejores novenas del país. 

Del 21 al 25 de Mayo, la Unidad Deportiva de Chachapa, ubicada en Amozoc, Puebla, será sede de grandes enfrentamientos en el diamante.  

Para la edición de este año, el certamen contará con las categorías menor y mayor tanto para la rama varonil como femenil. 

En cada categoría se conformarán dos grupos de donde clasificaron los dos equipos con mejor récord para pelear los puestos de medallas.  

Por lo cual, se espera que sean cinco días de mucha intensidad  donde las y los atletas demostrarán talento, disciplina, fortaleza física y trabajo en equipo.  

Las jornadas contemplan encuentros desde las 8:00 hasta las 15:00 horas en lo que será el desarrollo de una de las disciplinas con mayor tradición en el país.  

A su vez, el softbol marcará una de las últimas pruebas que conforman el programa de la edición 2026 de la Olimpiada Nacional.  

Por su parte, la Secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez, externó sus deseos de que la disciplina “transcurra en armonía, con disciplina y amor al deporte”.  

Además, destacó la importancia de la convivencia entre las delegaciones participantes y el valor de construir amistades a través de cada encuentro deportivo. 

Puebla vuelve al programa de softbol en la Olimpiada Nacional 2026  

Cabe recordar que, este 2026  marcará el regreso del selectivo de Puebla al programa de softbol de la Olimpiada Nacional. 

De modo que, tras una larga ausencia de nueve años, la entidad volverá a participar en esta disciplina con el incentivo de fungir como locales.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Para ello, el representativo poblano contará con entrenadoras y entrenadores experimentados como  Rosa Laura Arriaga, Narda Andrade, José Eduardo Arriaga y Roberto Castro. 

Sin embargo, les tocará medirse a selecciones potencia a nivel nacional como lo son Sonora, Sinaloa, Veracruz y Baja California.  

La primera fase del certamen se disputará del 21 al 24 de mayo mientras que las semifinales, final y partido por tercer lugar se jugarán el 25 de mayo.  

Te puede interesar:

Plaza San Diego