Este lunes, el Club Puebla anunció a su segunda contratación de cara al Apertura 2026 en la figura del joven mexicano Ángel Leyva.
Mediante sus redes sociales, el cuadro poblano confirmó la incorporación del futbolista sinaloense, quien llegará a aportar su juventud y entrega.
El zaguero de apenas 19 años llega proveniente del recién desaparecido Mazatlán con la intención de ganarse un lugar en el equipo camotero.

Con su 1.83 metros de estatura, intensidad en la marca y buena lectura en los recorridos, Ángel Leyva promete ser una opción para el estratega del Club Puebla.
El juvenil sinaloense se formó en las fuerzas básicas de los Cañoneros, donde se incorporó en el año de 2021.
Tras sobresalir durante su proceso formativo por las categorías Sub-16 y Sub-18, recibió la oportunidad de debutar en la primera división en el torneo Clausura 2025.
Esto ocurrió en la jornada 17 de aquel certamen al entrar de cambio al minuto 83 por su compañero Lucas Merolla.
Mientras que, para la recién concluida temporada 2025-2026, recibió varias convocatorias al primer equipo al tiempo que alternaba con el conjunto Sub-23.
Durante la campaña pasada, disputó un total de quince partidos y superó los mil minutos de actividad. Lo que contribuyó a que su equipo cumpliera con la regla de menores.
Justamente ese aspecto también lo buscará aprovechar el cuadro poblano, ya que por su corta edad es un elemento elegible para solventar este requerimiento de la Liga MX.
Además, cumple con el perfil que busca la directiva blanquiazul, ya que se trata de un futbolista muy joven con una proyección interesante.
Ángel Leyva se suma a Omar Moreno como refuerzos del Club Puebla
Ángel Leyva se sumará a Omar Moreno como el segundo elemento proveniente del cuadro mazatleco que encuentra “refugio” en el Club Puebla tras la mudanza de la franquicia cañonera.
Ambos jugadores intentarán proyectar sus respectivas carreras y ganarse un lugar en la joven plantilla dirigida por Gerardo Espinoza.
En el caso de Leyva, el zaguero de 19 años tendrá que competir por un puesto ante elementos consolidados como el experimentado Juan Pablo Vargas.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
A su vez, contenderá con otros elementos jóvenes que ya han tenido minutos con “La Franja”, como los son Rodrigo Pachuca y Eduardo Navarro.
Cabe señalar que el propio club informó que su más reciente contratación se incorporó desde hoy mismo a los trabajos de pretemporada.
Con la intención de se adapte a la altura de la ciudad de Puebla. Así como al sistema del estratega enfranjado y al resto de sus compañeros.
Te puede interesar:



dando clic en el periódico