¡Comparte!

La piloto poblana Ana Cristina Solís representará a México en la edición 2026 de la Ladies Cup. El cual se llevará a cabo del 8 al 11 de octubre en Le Mans, Francia.

Con tan sólo 16 años, la joven corredora se ganó el derecho de asistir a este certamen que es una de las máximas ventanas para proyectar a las nuevas generaciones de pilotos.

Para platicar más detalles sobre su participación en este evento, convocó a una rueda de prensa encabezada por la piloto y su padre Asael Solís.

En esta conferencia se informó que gracias a su constancia y buenas actuaciones en torneos recientes, Ana Cristina Solís fue elegida para competir en la Ladies Cup 2026.

Dicho campeonato reúne a las mejores pilotos mujeres del mundo, por lo cual, su participación en el certamen toma una relevancia considerable

También es importante resaltar que, la piloto poblana será la única representante de todo México y el continente Americano. Pues la gran mayoría de pilotos provendrán de Europa.

Ante ello, la joven corredora señaló que se siente muy emocionada y orgullosa de tener la oportunidad de representar a su país.

Además, se mostró determinada a hacer un excelente papel en representación de todas las niñas y mujeres que aman el automovilismo deportivo en México.

Cabe señalar que, esta no será la primera experiencia internacional de la piloto ya que hace un par de años participó en el FIA Karting Academy Trophy.

Dicho certamen reunió a los mejores exponentes de 54 países del mundo, los cuales participan en tres carreras distintas celebradas en Francia, Eslovaquia y Suecia.

En el caso de la joven poblana, ella fue la única representante de México y una de las cinco pilotos mujeres que acudieron al campeonato.

Ana Cristina Solís se alista para participar en la Ladies Cup 2026

Mientras tanto, Ana Cristina Solís indicó que se prepará arduamente para llegar en óptimas condiciones a la Ladies Cup 2026.

Para ello, intensificará sus entrenamientos en un conocido circuito ubicado en Puebla además de que participará en distintas carreras para mantener un alto nivel competitivo.

Ya que este evento se correrá en el circuito de Le Mans, Francia, unas de las pistas más desafiantes en todo el mundo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También cabe señalar que, esta será una prueba que consta de tres días de intensa competencia que incluye una carrera nocturna.

Por lo cual, la piloto poblana reconoció que no solo deberá prepararse físicamente sino también mentalmente para hacer una gran carrera.

Finalmente, Ana Cristina indicó que intentará hacer un papel destacado para continuar ascendiendo en su joven carrera profesional en el mundo del kartismo.

Te puede interesar:

Plaza San Diego