¡Comparte!

La atleta mexicana Alejandra Valencia denunció a través de redes sociales a Aeroméxico por dañar el arco con el que competirá en París 2024. Esto, pese a que la medallista olímpica firmó la etiqueta de que su equipaje debía tener un manejo especial. 

Por medio de su cuenta de Instagram, Alejandra Valencia evidenció el descuido de Aeroméxico con su equipaje. El cual, sufrió algunos daños durante el vuelo desde su natal Hermosillo, Sonora a la Ciudad de México (CDMX). 

A su llegada al aeropuerto de la CDMX, la medallista olímpica se percató de lo sucedido y acudió con Aeroméxico. Los cuales, hasta ahora no se han querido hacer responsables de los daños. Debido a estas condiciones no puede realizar sus respectivos viajes. 

Durante los videos, la arquera mexicana señaló que la aerolínea habitualmente comete este tipo de descuidos. En especial con los sus colegas, a los que en otras ocasiones han dañado su principal herramienta de trabajo, en este caso el Arco. 

Yo no hago este tipo de vídeos, pero ya van varias veces que Aeroméxico hace lo mismo. En Hermosillo firmé para el manejo con cuidado de mi arco y llegó rotó. Es mí arco con el que compito, con el que voy a ir a las olimpiadas y se lastimó por el mal manejo”. 

Esta lamentable situación, despertó la inconformidad de deportistas y público en general. Debido a que no están de acuerdo con el modo en que trataron a Alejandra Valencia, una de las atletas que probablemente pueda subirse al podio en París 2024. 

Por el momento, la aerolínea mexicana no se ha manifestado al respecto y continúa deslindándose de lo ocurrido. 

Alejandra Valencia ilusiona a México con una medalla en París 

Pese al incidente con Aeroméxico con el arco de Alejandra Valencia, ella sigue siendo una de las atletas favoritas para traer alguna medalla de París 2024. Luego de que tuviera un 2023 lleno de éxitos deportivos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En donde destacó con plata y bronce en el Campeonato Mundial de Berlín y una de plata en la Copa del Mundo de Tiro con Arco. Además, ganó tres oros en los Juegos Centroamericanos 2023. Así como oro, plata y bronce en los Panamericanos en Santiago de Chile 2023

Tras estos logros fue nombrada como la segunda mejor arquera del mundo por la World Archery. Así como de ser galardonada por la Conade con el Premio Nacional al Deporte.

Te puede interesar:

BONOBUS