¡Comparte!

En el marco de los 100 años de la muerte de Francisco “Pancho” Villa, el Club Alacranes de Durango lanzó su nuevo jersey. El cual despertó las críticas del público debido a las acciones de injusticia y violencia. Mismas  que desató el “centauro” del norte en la época revolucionaria.  

Se puede observar que en el jersey predomina el color dorado en donde resalta la figura de Francisco Villa montando un caballo en color vino. Los logos de los patrocinadores lucen en verde, al igual que el short y las calcetas combinando ambos colores.  

El jersey conmemorativo de Francisco “Pancho” Villa del Club Alacranes de Durango  está a la venta desde el pasado 1 de marzo , tendiendo un costo al público general de $849.00 pesos.  

La actualidad de los Alacranes de Durango en la Liga de Expansión MX es irregular. Debido a que se ubican en la décima tercera posición con 10 puntos. Producto de tres victorias, un empate y seis derrotas.  

¿Qué acciones hizo Francisco Villa para ser criticado?  

En el duelo de la jornada 10 del Clausura 2023 ante Dorados de Sinaloa, los Alacranes estrenaron su nuevo jersey para el resto de la temporada. Sin saber que despertarían un sinfín de comentarios negativos.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Según la declaración hecha por el historiador Armando Herrera para el portal “mediotiempo”, señaló que “Pancho” Villa redujo el presupuesto educativo, confiscó la riqueza alimentaria. Y, además de enriquecerse del pueblo.  

A su vez, el 9 de marzo de 1916, el “centauro del norte” atacó Columbus, Texas. Con el argumento de evitar la firma de un acuerdo entre México y Estados Unidos. Marcando un hecho histórico en la relación entre ambos países.  

Francisco Villa falleció el 20 de julio de 1923, producto de un atentado ocurrido en el poblado de Parral,  Chihuahua. Villa conducía su vehículo Dodge acompañado de su secretario Miguel Trillo y un escolta. Según los relatos nueve hombres dispararon sobre el automóvil. Acabando con la vida del “Centauro del norte”.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México