Alto a la extorsión
¡Comparte!

Este lunes 25 de junio, la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep) realizó la presentación de sus equipos deportivos que competirán a lo largo de la Temporada 2025-2026.  

En una ceremonia, que se llevó a cabo en el “Nido”, desfilaron los jóvenes atletas que buscarán poner en alto a la institución.  

Durante el evento, directivos, coaches y familiares de los deportistas, se dieron cita en el gimnasio de las Águilas para darles la bienvenida.  

Asimismo, se hizo una recapitulación de los logros obtenidos por los diferentes equipos durante la campaña pasada, incluidas las medallas conseguidas en la Olimpiada Nacional.  

Enfundados en su uniforme oficial de la Upaep, un total de once equipos pasaron lista previo a iniciar sus respectivas competencias de la temporada 2025-2026. 

El grupo de E Sports inauguró el desfile. Ellos consiguieron clasificar al Campeonato Nacional Condde tras posicionarse en el cuarto lugar. 

Posteriormente, pasó el conjunto de tenis, que obtuvo un tercer lugar nacional en la modalidad de dobles, rama femenil.  

Por su parte, las integrantes de Atletismo consiguieron un logro histórico tras quedarse con el segundo lugar en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) en la rama femenil.  

Esta fue la primera ocasión en la historia de las Águilas, en que logran finalizar entre los primeros tres lugares en esta prueba.  

Otra de las disciplinas en las que las Águilas suelen ser protagonistas es el baloncesto. Prueba de ello, es el subcampeonato en la Universiada Nacional por parte del equipo femenil y el tercer lugar varonil en el Torneo Ocho Grandes.  

Aunado a ello, el segundo lugar varonil en la Universiada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y dos campeonatos en categoría juvenil C. 

En cuanto al futbol, la misión para el selectivo femenil es clasificarse al Nacional Conadeip, mientras que el varonil peleará por un lugar en liguilla.  

Por otro lado, se destacaron las siete medallas conseguidas en natación durante la Univsersiada Nacional y las ocho medallas en taekwondo en Universiada BUAP.  

Águilas Upaep rinde homenaje a sus atletas y equipos previo al comienzo de Temporada 2025-2026 

Un momento emotivo de la ceremonia ocurrió cuando 12 deportistas recibieron de manera simbólica el uniforme que portaron en su etapa de preparatoria. 

Asimismo, se dio la bienvenida al contingente de nuevos atletas que se unirán a los diferentes selectivos en el nivel universitario.  

Águilas Upaep presenta a sus equipos de cara a la Temporada 2025-2026
Emilio José Baños Creditos: Axel Petlacalco

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al finalizar el evento, el Rector de la Upaep, Emilio José Baños exhortó a los equipos a dar su mejor esfuerzo durante la Temporada 2025-2026.

-Con información de Axel Petlacalco  

Te puede interesar:

Plaza San Diego