Hasta septiembre de 2025, las autoridades reportaron al día a 639 menores de edad como desaparecidos en el estado de Puebla.
Esto, según datos de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), los cuales aseguran que en ese periodo hubo en promedio hasta tres niños, niñas y adolescentes no localizados al día.
La mayoría de los menores desaparecidos en Puebla, de enero a septiembre de 2025, son mujeres de cero a 17 años de edad, con 395 casos.
Mientras que, con ese rango etario y en el mismo periodo, la Redim contabilizó 244 desapariciones de hombres.
A nivel nacional, la agrupación de organizaciones de la sociedad civil también registró a más niñas y adolescentes cuyos paraderos son desconocidos.
En los primeros nueve meses del año, hubo nueve mil 366 desaparecidas. Seguidas de ocho mil 876 niños y adolescentes, así como 33 menores no identificados que también reportaron desaparecidos.
También bajo el contexto nacional, la Redim indicó que la desaparición y no localización de niñas, niños y adolescentes es un fenómeno que aqueja a todo el país.
Sin embargo, la entidad que acumula hasta este momento la mayoría de los casos es el Estado de México, con cuatro mil 116.
Hasta septiembre de 2025, 45 menores desaparecidos en Puebla se localizaron sin vida
De enero a septiembre de 2025, un total de 45 menores de edad reportados como desaparecidos en Puebla terminaron localizados sin vida.
La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), compartió que, en ese periodo, hubo 14 niñas y adolescentes encontradas.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Mientras que 31 más eran niños y adolescentes. Todos ellos volvieron con las personas que los buscaban, no obstante, ya habían fallecido.
A nivel nacional, de enero a septiembre de 2025, del total de menores mujeres desaparecidas, siete las localizaron sin vida.
En el caso de los hombres menores de edad que también desaparecieron en dicho periodo, el número de localizaciones sin vida llegó a 32.
Te puede interesar:



dando clic en el periódico