Puebla registró de enero a noviembre de 2024 la cifra más alta de homicidios en accidentes de tránsito en los últimos cinco años.
De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en 11 meses se iniciaron 875 carpetas de investigación por homicidio culposo.
De los datos extraídos de la Fiscalía de Puebla, del universo de homicidios culposos en la entidad, uno fue con arma de fuego y 15 más con otro elemento.
Mientras que 859 se trataron de investigaciones de homicidios ocurridos este 2024 en accidentes de tránsito en Puebla. Lo que correspondió al 98.1 por ciento del total de los asesinatos en los que no existía una intención de provocar la muerte a la víctima.
Sin embargo, la imprudencia, negligencia o impericia de los responsables al volante, ocasionó la muerte de una o más personas.
El mes de mayo fue el de mayor incidencia, con 103 casos; seguido por abril con 99 y 96 más en junio. En tanto, los meses con menor incidencia fueron enero y febrero con 27 y 29 casos, respectivamente.
Investigaciones de muertes en accidentes de tránsito incrementan 160.3%
De acuerdo con los datos de la Fiscalía de Puebla, en 2024 se reportó el número más alto de carpetas por homicidio culposo de los últimos cinco años por accidentes de transito.
Las 859 investigaciones representaron un promedio de un caso cada nuevo punto tres horas en lo que va del año.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Mientras que, de enero a noviembre de 2023, la cifra fue de apenas 330 casos. Un año anterior a eso, en 11 meses se documentaron 407 investigaciones.
En 2021, se registró la incidencia más baja del último lustro con 297 carpetas de investigación por homicidio culposo. En tanto, en 2020 la cifra fue de 340 investigaciones.
Entre estos casos de homicidios por accidentes de tránsito en Puebla este 2024 se encuentra la del autobús que se estrelló contra los pilares del sobrepuente de la México-Puebla.
En esta misma vialidad también fallecieron Armando y Martín Estrada, integrantes del Grupo Los Dueños. Esto, al chocar su automóvil de nueva cuenta contra uno de los pilares a la altura del parque Industrial Finsa.
Te puede interesar:



dando clic en el periódico