¡Comparte!

Hasta un 61.5% de ocupación hotelera se prevé en Puebla durante los dos fines de semana largos de Mayo. Esto de acuerdo a la Secretaría de Turismo federal encabezada por Miguel Torruco Marqués.  

A través de un comunicado, la Sectur informó que estima una derrama económica por hospedaje de 8 mil 398 millones de pesos en todo México.  

Además de la ocupación hotelera que está prevista en mayo para Puebla. La cual supera el 61%.  

Los periodos comprendidos son del 28 de abril al 1 de mayo, y del 4 al 7 de mayo. Y espera la llegada de 2 millones 872 mil turistas a hoteles, de los cuales el 77.2% serán nacionales. 

La Sectur señaló que en 12 centros turísticos es donde habrá mayor ocupación hotelera, entre ellos Puebla. Esta estimación es solo para el mes de mayo. 

El titular de la Sectur señaló que esperan una ocupación hotelera promedio a nivel nacional de 63.2% durante estos dos fines de semana de mayo. Puerto Vallarta tendrá el 84%, Cancún el 82.1%, Los Cabos el 79.6%. 

Acapulco el 77%, Aguascalientes el 73.4%, Querétaro el 66.4% y Ciudad de México el 64.3%.  

Mientras que, Puebla el 61.5%, Villahermosa el 51.1%, San Miguel de Allende el 49.9%, Tuxtla Gutiérrez el 47.6% y San Cristóbal de las Casas el 43.7%. 

Además, la dependencia federal prevé que 3 millones 410 mil turistas nacionales se alojen en otras formas de hospedaje, como casas de familiares y amigos o segundas residencias. Lo que arroja un total de 5.6 millones de turistas nacionales durante los dos fines de semana largos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Torruco Marqués precisó que se espera que 556 mil turistas nacionales y extranjeros se hospeden en alojamientos de economías compartidas.  

En tanto, las carreteras serán atendidas por Ángeles Verdes, quienes brindarán asistencia mecánica y asesoría turística en más de 37 mil kilómetros. Estarán en 199 tramos carreteros, mediante el número gratuito 078 y en la aplicación para celulares.  

Puebla tuvo en abril una ocupación hotelera mayor al 60% 

Cabe mencionar que, el secretario federal compartió que durante abril Puebla tuvo una ocupación hotelera mayor al 60%. 

Del 10 al 16 de abril se registró un 64.9% de ocupación hotelera, por detrás de Acapulco, Los Cabos, Cancún y Puerto Vallarta.  

En comparación al mismo periodo pero de 2022, la ocupación hotelera creció un 9.7%. Pues se reportó el año pasado un 55.2% de ocupación.  

Con estas cifras, Puebla se ubica por arriba de Querétaro, Villahermosa, Ciudad de México, Aguascalientes, San Cristóbal de las Casas. Además de San Miguel de Allende y Tuxtla Gutiérrez con mayor ocupación hotelera por turismo.  

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP