Poblanos reportan correos fraudulentos ante la salida de Banamex para extorsionar clientes

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Carmen González

14 enero 2022

¡Cuidado! Ante la salida de Citigroup de la banca minorista de México, usuarios poblanos de Banamex reportaron la difusión de correos fraudulentos con el objetivo de obtener información personal y extorsionar clientes.

En dicho aviso supuestamente enviado por la entidad bancaria, piden la “actualización de información” de los clientes a través de un enlace de dudosa procedencia.

Como parte del proceso de venta de la banca empresarial y de consumo de Citibanamex, necesitamos verificar tus datos. Recuerda que si en 24 horas no son actualizados, tu cuenta será cancelada” refieren en el email.

Debido a que la evidencia de fraude fue compartida en Twitter, la cuenta oficial Contacto Citibanmex aclaró que nunca enviaron dicha información y deben hacer caso omiso ya que no se ponen en contacto con los clientes a través de estos medios.

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Al contrario, los usuarios pueden acceder a la app electrónica o al sitio web para corroborar los números telefónicos de contacto.

Asimismo, instaron a las personas a nunca compartir el CVV de tu tarjeta (número de seguridad), NIP (Número de Identificación Personal), código de tu NetKey o datos para acceder a tus cuentas, como contraseñas, ni códigos de autorización por compras en línea, ya que “ningún ejecutivo te llamará para solicitarte un código que hayas recibido vía SMS por una supuesta compra en línea”.

Para evitar fraudes, las personas no deben proporcionar cualquier tipo de información, verificar que la fuente sea oficial, no acceder a links o descarga de archivos extraños y sobretodo que Citibanamex nunca utiliza a sus ejecutivos o empleados a pedir cambios de tarjetas de crédito o débito, ya que todas llegan a domicilio.

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