Sismo de este jueves se sintió en 45 municipios del estado de Puebla

Anuncio
Redacción

03 marzo 2022

El sismo de este jueves 3 de marzo se sintió en 45 municipios del estado de Puebla, por lo que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta dijo que después de aplicarse los protocolos de Protección Civil y descartar daños a los inmuebles, las actividades se deben reanudar de manera normal, incluyendo en las escuelas.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral indicó que la magnitud del movimiento telúrico fue de 5.7 con epicentro al norte de la ciudad Isla del estado de Veracruz.

Dijo que al sonar las alertas por el sismo, se activó el sistema estatal de Protección Civil para realizar un monitoreo y recorridos en los municipios de Puebla donde se percibió el temblor.

Anuncio

Al momento, hay saldo blanco, no se reportan daños en la infraestructura del estado, pero continúan los recorridos en puntos estratégicos para evaluar posibles afectaciones.

Titular de la Secretaría de Gobernación reporta saldo blanco por el sismo

Tras el sismo, edificios públicos y privados de los municipios de Puebla fueron evacuados

El gobernador indicó que se evacuaron todos los edificios públicos del estado, así como privados; sin embargo, es necesario que las actividades se reanuden de manera normal.

Pidió a los poblanos mantener la calma y no pensar que podrían suceder réplicas. No se cancelarán las clases, ni ninguna otra labor.

Hay edificios públicos evacuados, se están restableciendo su reingreso a los mismos en edificios privados, mantengamos la serenidad no podemos pensar en una réplica, no está en esos momentos esas condiciones, será un día normal, escuelas con funcionamiento normal”.

Anuncio

Evacuan el ISSSTE por el sismo

Asimismo, solicitó a la dirección de Protección Civil llevar a cabo una revisión de todos los lugares públicos y comerciales en la capital y municipios del estado, que deben tener una alerta sísmica, a fin de verificar que tenga un buen funcionamiento.

Barbosa se comprometió a proveer a toda la zona sur del estado de alarmas para alertar de los sismos en estos municipios, al señalar que es la parte de mayor riesgo en Puebla ante un temblor.

Vuelvo a refrendar el compromiso del gobierno de proveer a todo el sur del estado que es la parte de más alto riesgo de sismicidad, para dotarlos de la alerta sísmica a todo el territorio poblano”.

Barbosa: “No hay condiciones” para una réplica, luego del sismo con epicentro en Veracruz
Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by