Policía asesinado en Chignahuapan llegó con el ex alcalde Javier Tirado

Anuncio
Edmundo Velázquez

08 noviembre 2022

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Es reportero especializado en temas de seguridad pública, justicia y derechos humanos. Fundador de “La Página Negra” y autor de la columna “Cuenta hasta 10”. Ha colaborado con medios y agencias como AP, Univisión y France 24.

Juan Carlos Paredes, el policía asesinado por un supuesto grupo de huachicoleros en Chignahuapan, llegó desde la administración de Javier Tirado Saavedra, ex presidente municipal.

Según informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, debe analizarse e investigarse cómo fue que este uniformado, acusado por el delito de homicidio, llegó al puesto y por qué se le mantuvo en el área operativa.

El mandatario poblano consideró que la inseguridad en Chignahuapan es corresponsabilidad de los tres niveles de gobierno. Pero que, definitivamente, los temas de proximidad son totalmente competencia de las Policías Municipales de los 217 municipios de Puebla.

El gobernador Miguel Barbosa insistió en que debe revisarse la responsabilidad sobre los servidores públicos que contratan o mantienen a delincuentes dentro de las filas municipales.

Anuncio

Debe de hacerse el análisis del caso. El policía llegó desde la administración anterior. (…) Se mantuvo a un delincuente acusado por homicidio calificado”, dijo el mandatario estatal en su rueda de prensa de esta mañana.

Así fue el asesinato del uniformado

Como PÁGINA NEGRA informó, dos policías municipales de Chignahuapan fueron asesinados en un enfrentamiento con delincuentes en la comunidad de El Paredón.

Los dos uniformados fueron identificados como Juan Carlos Pérez Fernández y Claudia Herrera Sosa.

Al respecto, el gobernador de Puebla confirmó que en el caso del policía asesinado en Chignahuapan sí existe una orden de aprehensión.

El uniformado continuaba vigente en Seguridad Pública de Chignahuapan. Pese a que contaba con un proceso abierto en su contra por el delito de homicidio.

Al respecto, ayer, el gobernador solicitó a los presidentes municipales mantener una revisión permanente de los uniformados que tengan a su cargo. Para evitar la contratación de perfiles que tengan este tipo de antecedentes.

Anuncio

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Como PÁGINA NEGRA informó, Juan Carlos Paredes y una segunda oficial, Claudia Herrera Sosa fueron asesinados en el enfrentamiento del 4 de noviembre.

Alrededor de las cuatro de la tarde del 4 de noviembre, policías municipales recibieron el reporte sobre el robo de un vehículo.

El cual se localizaba en la junta auxiliar El Paredón, en los límites de Puebla con Hidalgo, una zona identificada como altamente peligrosa.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by