La deuda que el gobierno de Puebla mantiene desde el 2016 por la construcción del Museo Internacional del Barroco (MIB) tuvo una reducción de dos mil millones de pesos.
Así lo confirmó el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien aseguró que el Estado ha pagado siete mil millones de pesos con recursos públicos para solventarla.
Sin dar nombres, precisó que llegó a un acuerdo con empresarios detrás del proyecto ejecutado durante el sexenio del exgobernador panista Rafael Moreno Valle.
A estos mismos, les pidió en días pasados que entreguen el Museo Barroco a Puebla para culminar con la deuda.
El gobernador, reiteró que nunca ha estado en contra de los proyectos que resultaron de la deuda. Tales como el MIB, el Centro Integral de Servicios (CIS) y la plataforma Audi, pero sí del beneficio que obtuvieron los empresarios que firmaron los contratos. Pues ocasionaron que el estado deba pagar las obras por los próximos 15 años.
Es el monumento a la corrupción más grande en la historia de Puebla y lo digo con respeto, porque estamos a favor de la cultura y arte, pero no de la corrupción”.
Armenta Mier, afirmó que su administración trabajará para lograr reducciones en las deudas de los otros dos proyectos, el CIS en Angelópolis y Audi en San José Chiapa.
También, mencionó que los recursos que se ahorren tras esta reducción, serán destinados a seguridad pública.
Deuda por Museo Barroco, CIS y Audi es mayor a cuatro mil mdp
La deuda que el gobierno de Puebla mantiene por el Museo Barroco, Audi y el CIS, es de cuatro mil 186 millones de pesos .
Según declaraciones del gobernador, Alejandro Armenta Mier, sólo el costo del recinto museístico es de 14 mil millones de pesos. Dicha cantidad es similar a la que utilizó el exgobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para obras en sus dos años de gestión.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Debido a ello, calificó el MIB como un “saqueo” por parte del exgobernador Rafael Moreno Valle.
Armenta Mier aprovechó para comprometerse a reducir las deudas antes de que termine su sexenio y a no contratar más deudas que no pueda solventar.
Te puede interesar:




dando clic en el periódico