El Bronco prometió “mocharle” la mano a los huachicoleros de Puebla, lo detuvieron por desviar recursos

Anuncio
Guadalupe Bravo

15 marzo 2022

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” prometió “mocharle” la mano a los huachicoleros durante una gira en Puebla el 4 de mayo de 2018, cuando era candidato independiente a la Presidencia de la República.

Dicha promesa la realizó en el zócalo capitalino ante medios de comunicación y seguidores afines a su campaña política.

Anteriormente su declaración había causado polémica nacional debido a su drástica estrategia para combatir la delincuencia.

En su visita en la capital poblana, El Bronco criticó el incremento de este problema a nivel nacional y estatal.

Además, evitó lanzarse contra la entonces candidata a la gubernatura de la alianza por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso

.

Por si eso fuera poco, al día siguiente declaró en un programa radiofónico que le mocharía las manos a los exgobernadores poblanos por corruptos.

Cuatro años después y luego de ganar la gubernatura, el ex gobernador de Nuevo León fue detenido en el municipio de General Terán por presunto desvío de recursos durante su campaña presidencial en el 2018.

La acusación se debe a la presunta captación de firmas cuando era candidato independiente a la Presidencia de la República y con la cual habría obtenido el triunfo.

Detienen a El Bronco por presunto desvío de recursos

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León realizó la detención del exgobernador cuando salía de un rancho en el municipio General Terán. Esto como resultado de la denuncia que presentó Samuel García Sepulveda, actual mandatario de Nuevo León.

A Jaime Rodríguez lo trasladaron al penal número 2, con sede en Apodaca, donde un juez de control definirá su situación legal.

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by