TEPJF niega reimpresión de boletas para la elección extraordinaria de San José Miahuatlán

Anuncio
Elena Domínguez

02 marzo 2022

A poco menos de una semana para que se celebre la elección extraordinaria en tres municipios de Puebla, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó que se reimprimieran las boletas para los comicios de San José Miahuatlán, como lo solicitó el PRI.

Esta noche, los magistrados analizaron la impugnación del PRI respecto al registro de la candidata de Pacto Social de Integración (PSI), Lourdes Francisca Mendoza Hernández, pues en la boleta aparecerá con el apodo de “Baltazar”, el apellido de su hijo y ex candidato en la elección ordinaria.

El PRI acusó que con el registro de Lourdes Francisca Mendoza Hernán con el apodo “Baltazar”, se vulnera el principio de paridad de género y también se pretende confundir al electorado, pues Ángel Darío Baltazar Mendoza, el hijo de la candidata, contendió en la elección ordinaria de 2021.

Anuncio

A pesar de los agravios, los magistrados del TEPJF determinaron que no hay tiempo para solicitar una reimpresión de boletas electorales, pues están en proceso de entrega las de San José Miahuatlán.

“Se previó la recepción de las boletas, su conteo, sellado y agrupamiento entre el 23 y el 25 de febrero, fechas que ya habían transcurrido antes de que esta Sala Regional recibiera la demanda; actividades que el instituto local informó que ya habían sido realizadas, así como la distribución y entrega a las presidencias de las mesas directivas de casillas entre el primero y 4 de marzo”

Una vez que la elección extraordinaria se realizará este domingo 6 de marzo, ya no es posible ordenar una reimpresión de boletas, tal como lo solicitaba el PRI.

Sin cambios en las boletas, se llevará a cabo la elección en San José Miahuatlán, Tlahuapan y Teotlalco

Hasta ahora, desde los tribunales no se han ordenado cambios a lo establecido por las autoridades electorales, en ese sentido, se mantiene en pie y conforme a la organización la jornada electoral del próximo domingo 6 de marzo.

Anuncio

Para los comicios extraordinarios, se instalarán 70 las casillas, 17 se colocarán en San José Miahuatlán, 47 en Tlahuapan y seis más en Teotlalco.

Con base en el último corte de la Lista Nominal, se tiene previsto que en San José Miahuatlán puedan votar 10 mil 16 ciudadanos, en Tlahuapan 29 mil 549 y en Teotlalco 2 mil 616.

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by