Irene Olea acusa a Melitón con Barbosa: se mete en el Cabildo

Anuncio
Edmundo Velázquez

08 octubre 2022

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Es reportero especializado en temas de seguridad pública, justicia y derechos humanos. Fundador de “La Página Negra” y autor de la columna “Cuenta hasta 10”. Ha colaborado con medios y agencias como AP, Univisión y France 24.

Sin nombrar al secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, la presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, lo acusó que buscan desestabilizar su gobierno ante el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Señor gobernador, se lo digo de frente. Aún existen estructuras caducas que han intentado, sin éxito, una embestida de acciones concertadas desde el machismo”, dijo la presidenta municipal Irene Olea durante su mensaje.

Durante su primer Informe, la presidenta municipal dijo que prefería decirlo frente al gobernador y frente a todo Izúcar de Matamoros. Que “un miembro del gabinete”, originario de la región buscaba intervenir en la administración.

Anuncio


Tras finalizar el mensaje, la regidora de Igualdad Sustantiva, Socorro Vega Peña respondió el informe, criticando la gestión de Irene Olea.

Socorro Vega es parte de los regidores del Cabildo de Izúcar de Matamoros, afines a la línea con Melitón Lozano, quien fue presidente municipal en esta misma demarcación.

Algunos de los simpatizantes de la presidenta municipal comenzaron a gritar en contra de la regidora mientras daba su respuesta al informe. Esto provocó que la regidora no pudiera ser escuchada en algunos momentos.

Incluso, la regidora insultó a los asistentes: “Sus 500 pesos no les van a alcanzar tres años”, les dijo a aquellos que se manifestaron.

Irene Olea Torres, llega al zócalo para su primer informe de labores
Anuncio

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A mí me gustan los pleitos” dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante su turno al micrófono y trató de calmar los ánimos bromeando.

Un grupo de cañeros incluso se manifestó mientras hablaba el mandatario estatal para que pudieran recibirlos. El gobernador incluso concertó ahí mismo la cita con ellos para atenderlos en la capital de Puebla.

El gobernador insistió en que las diferencias entre los grupos de Irene Olea y Melitón Lozano deben de conciliarse y solucionarse, ya que “el enemigo estaba allá afuera” y no entre los miembros de Morena en Izúcar de Matamoros.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by