Aristóteles Belmont se descarta para contender por la dirigencia de Morena en Puebla

Anuncio
Bryan Rivera González

24 mayo 2022

Aristóteles Belmont Cortés, líder provisional de Morena en Puebla, rechazó su participación en la renovación del partido para convertirse formalmente en dirigente, al no estar interesado en el cargo.

En rueda de prensa, el secretario de organización en funciones de presidente, señaló que se mantendrá como delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), cargo por el cual arribó a la entidad a principios del 2020.

Por ello, Aristóteles Belmont dijo que no era su intención participar en el proceso que ha quedado pausado, sin embargo, resaltó que apoyará al mejor perfil para liderar a Morena en Puebla.

Estoy más enfocado en el tema de la organización (…) quien esté mejor perfilado, yo seré el primero en levantarles la mano, en apoyarlo, porque todos estamos aquí en beneficio de la ciudadanía”.

Anuncio

Lo anterior, luego de que el propio enlace federal del partido en la entidad, Marcos Rosendo Medina Filigrana, declaró que el próximo presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) debe ser un poblano para dar unidad y permanencia a los trabajos locales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aristóteles Belmont Cortés ​señala que en junio habría una asamblea para renovar el partido Morena.

Prevén Consejo para iniciar renovación de dirigencias

Por otra parte, Belmont Cortés detalló que en junio se celebraría el Consejo nacional del partido lopezobradorista, con la finalidad de ir perfilando los trabajos para la renovación de las dirigencias nacional y estatales, incluida la de Puebla.

Anuncio

Está previsto un Consejo nacional. Ya ha realizado la convocatoria nuestra presidenta del Consejo, la contadora Bertha Lujan, para realizar el mes de junio, pasando la elección”.

Señaló que después de ello habrán condiciones para renovar la dirigencia estatal, toda vez que trabajan en fortalecer su presencia en los municipios, a través de las Brigadas de Defensa de la Nación: cuerpos de militantes usados para hacer el trabajo duro del partido.

Antes de avanzar con la renovación, Morena debe actualizar su padrón de militantes, debido a que, en octubre del 2019, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la entonces convocatoria para la cambiar el CEN.

Sin embargo, el CEN dilató dicho proceso hasta octubre del 2021, fecha en que iniciaron la actualización del padrón de manera digital, con una nueva afiliación que pretendía concluir en febrero del presente año para proceder con la renovación de las dirigencias.

No obstante, el proceso fue suspendido, debido a que el CEN, a través de sus simpatizantes, se dedicaría enteramente a reunir firmas para celebrar la consulta popular por la Revocación de Mandato, labor que recayó en la organización Que Siga la Democracia.

Anuncio

Aristóteles Belmont Cortés da su postura ante el programa de parquímetros.
Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by