Policía Municipal de Los Reyes de Juárez incauta tres pipas con huachigas

Anuncio
Redacción

03 febrero 2022

Augusto Simón V / @GussSimmons

Elementos de Seguridad Pública Municipal de Los Reyes de Juárez aseguraron tres pipas huachigaseras que transportaban hidrocarburo de dudosa procedencia, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

El martes 1 de febrero a las 9:00 de la mañana llegaron llamadas anónimas al servicio de emergencias 911, donde se recibió el reporte de tres pipas que transportan gas LP y circulaban a exceso de velocidad y en convoy sobre la carretera de la población Guadalupe Calderón, en el municipio de Tepeaca, en el camino que conduce a la cabecera municipal de Los Reyes de Juárez.

Elementos de Seguridad Pública de Los Reyes de Juárez de inmediato implementaron un operativo y cuando las pipas con huachigas ingresaron al bulevar Hidalgo con dirección a la cabecera, los conductores notaron la fuerte movilización policiaca, por lo que huyeron en distintos caminos.

Anuncio

La dirección de Seguridad Pública municipal ya contaba con patrullas y vigilancia en diferentes puntos estratégicos, lo que permitió que bloquearan accesos y salidas de la población.

Al sentirse acorralados, los huachigaseros abandonaron dos pipas en distintos puntos y huyeron a pie, aunque una tercera continuaba en persecución por los elementos policiacos. Fue sobre un camino que conduce al paraje conocido como “La ex-vía”, donde el conductor comenzó a agredir a disparos a los municipales.

Pero el sujeto no pudo más, abandonó la tercera unidad y huyó. Policías municipales de inmediato resguardaron y aseguraron las tres pipas que estaban abastecidas de gas LP. Personal de Protección Civil realizó una inspección para verificar que alguna de las unidades no presentará fugas de gas y evitar riesgos.

A pesar que los policías municipales fueron agredidos a disparos, no se reportaron lesionados, aunque no pudieron repeler la agresión debido a que la pipa estaba abastecida con hidrocarburo. Las tres unidades aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Anuncio

Según información de #DandoData de CENTRAL, Los Reyes de Juárez y Tepeaca son parte de los municipios de los más de 20 en Puebla donde se han registrado 14 mil tomas clandestinas de gas LP durante los primeros ocho meses del 2021.

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by