Ibero abrirá Clínica Jurídica Minerva Calderón, en honor a la víctima de feminicidio

Anuncio
Edmundo Velázquez

22 marzo 2022

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Es reportero especializado en temas de seguridad pública, justicia y derechos humanos. Fundador de “La Página Negra” y autor de la columna “Cuenta hasta 10”. Ha colaborado con medios y agencias como AP, Univisión y France 24.

Cinco años después del feminicidio de la ex alumna de Derecho de la Universidad Ibero Puebla, Minerva Calderón Hernández, la institución le rendirá homenaje con la apertura de una Clínica Jurídica que llevará su nombre.

La joven fue asesinada el 21 de marzo del 2017, presuntamente a manos de José Rodrigo V. –quien hasta la fecha sigue prófugo–. Ha sido uno de los casos inconclusos que arrastra la Fiscalía General del Estado.

Anuncio

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Debido a esto la Ibero Puebla se ha mantenido acompañando a la familia Calderón en estos años y junto con sus hermanos Marco y Othoniel presentarán la Clínica Jurídica “Minerva Calderón”.

El cual es un proyecto del Departamento de Ciencias Sociales para fortalecer el trabajo colaborativo. También, para brindar respuestas desde una perspectiva de los Derechos Humanos a los problemas sociales.

La presentación de este proyecto se realizará el próximo miércoles 23 de Marzo en las instalaciones de la Universidad Ibero Puebla a las 11 de la mañana. Con la presencia del rector Mario Ernesto Patrón Sánchez, así como Simón Hernández León, coordinador de la Clínica Jurídica.

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by