Joven denuncia acoso policíaco en el Mercado Independencia de Puebla

Anuncio
Alicia Archila

03 junio 2022

Un joven denunció a través de un video en sus redes que sufrió acoso policíaco en el Mercado Independencia de Puebla.

Presuntamente el joven se encontraba caminando cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Pública lo obligaron a detenerse. Sin ninguna razón, le arrebataron sus cosas para hacerle una inspección.

En el video, se puede observar que tres policías tienen rodeado al joven mientras revisan su mochila tirada en el piso.

Estoy aquí en el Mercado Independencia de Puebla y los oficiales están revisando cuando yo no tengo nada”, dice el joven mientras un oficial revisa sus cosas.

El joven les pide hasta cinco veces a los oficiales que se identifiquen, sin obtener una respuesta. También les dice que no tienen derecho a revisar a las personas sin una orden para hacerlo.

Anuncio

Uno de los policías le pide al joven que le muestre su identificación, el joven la saca y se las enseña. Los agentes se burlan de que el joven estaba temblando.

Pues tiemblo porque me están revisando aquí, soy una persona con ansiedad y uno de los medicamentos que sacan son mis antidepresivos para la ansiedad, se llama Fluoxetina, no tengo nada oficial”, asegura el joven

El joven que sufrió acoso policial en el Mercado Independencia d Puebla les dice a los uniformados que sufre ansiedad. El medicamento que encontraron en su mochila es un antidepresivo para controlarla y asegura que no necesita receta médica para comprar la Fluoxetina.

https://twitter.com/LaPaginaNegraMX/status/1532748979775094786
Hilo de Twitter sobre el acoso de policías en Puebla

Policías acosan a las nenis en Puebla

Las vendedoras por redes sociales, conocidas como “nenis” son constantemente víctimas de acoso policíaco y de acoso de clientes.

La detención de Leslie Alcántara desató la molestia de quienes se dedican a la venta de productos por internet, ya que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal la acusó sin tener pruebas, de presuntamente vender droga.

Anuncio

Este hecho desató una protesta el pasado 24 de enero, donde las “nenis” se solidarizaron con su compañera, revelando que han sido víctimas de intimidaciones y que todo el tiempo están expuestas a cualquier abuso.

Te puede interesar: Clausuran puestos de venta de micheladas en mercados y universidades de Puebla

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by