Envían a prisión a Guillermo A., el ex secretario de Movilidad y Transporte de Barbosa 

Anuncio
Edmundo Velázquez

05 marzo 2022

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Es reportero especializado en temas de seguridad pública, justicia y derechos humanos. Fundador de “La Página Negra” y autor de la columna “Cuenta hasta 10”. Ha colaborado con medios y agencias como AP, Univisión y France 24.

Guillermo A., el ex secretario de Movilidad y Transporte del gobierno de Miguel Barbosa Huerta, en Puebla, fue enviado a prisión Preventiva al penal de San Miguel tras su audiencia inicial ante el juez de control.

La audiencia se realizó este viernes 4 de marzo ante el juez de control y se espera a que próximamente se realice la audiencia de vinculación. Mientras tanto se solicitó la prisión preventiva necesaria, ya que hubo indicios de que el exfuncionario planeaba salir del estado para evadirse de las autoridades.

Según fuentes del Poder Judicial, mañana domingo 6 de marzo podría realizarse la audiencia de vinculación a procesos por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas.

Anuncio

Los señalamientos contra el ex secretario de Transporte

Versiones extraoficiales señalan que el exsecretario de Movilidad y Transporte de Puebla, Guillermo Aréchiga Santamaría es investigado por operar el programa de monitoreo de las unidades del transporte público en tiempo real con 21 empresas de las cuales 13 eran fantasma y, presuntamente, estaban vinculadas a uno de sus hijos.

Por esa razón, nunca funcionaron los botones de pánico ni las videocámaras que se instalaron en las unidades de transporte, reveló la actual titular de la dependencia, Elsa Bracamonte González.

En la entrevista, Bracamonte reveló el negocio de Aréchiga en la dependencia, la incursión de la delincuencia organizada para operar distintas concesiones y hasta taxis piratas, así como la implementación de una nueva plataforma para prevenir los asaltos a las unidades.

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by