Los ‘casi algo’

Anuncio
Betzabé Vancini

02 febrero 2022

Psicoterapeuta con enfoque humanista existencial egresada de la Maestría en Psicoterapia y Psicología Clínica de la Universidad Iberoamericana Puebla. Tiene una especialidad en terapia basada en la compasión en el Instituto Cultivo enfocado en Mindfulness. Desde 2008 hasta la fecha es docente de Licenciatura y Posgrado de diversas universidades tanto en Puebla como en Oaxaca

Seguro has estado en este escenario: empiezas a salir con alguien, sin expectativas muy claras sobre a dónde va su relación, sin embargo, cuando empiezas a tener sentimientos por esa persona, desaparece. No te escribe más, no contesta tus reacciones en redes y parece que ya no tiene interés alguno en continuar saliendo contigo. Dependiendo de la intensidad y el tiempo que llevaban saliendo, puede ser que acabes con el corazón roto porque, quizá, tú esperabas que esto que empezó casual, llegará a más. ¿Te ha pasado que te duela un “casi algo”? Sigue leyendo.

Por fortuna, a últimas fechas se habla mucho sobre responsabilidad afectiva. Esto incluye establecer expectativas claras en cualquier relación que tengamos con otras personas, sin importar si es de amistad o tiene fines erótico-afectivos -sí, así se dice-. No obstante, sigue habiendo mucha confusión sobre hasta dónde es sano plantear tus expectativas de relación en un vínculo que recién comienza, es decir, cuando recién sales con alguien, o si no te vas a ver “muy intenso/a” si hablas de lo que buscas en una relación.

Anuncio

¿Por qué duele cuando se van?

Hay varias razones por las que los “casi algo” acaban doliendo como si fuera una ruptura, te cuento algunas:

También es frecuente que estos “mini duelos” te conecten con duelos no sanados del pasado. Ya sea de relaciones significativas o bien, de un patrón constante de salir con varias personas sin llegar a una relación concreta. Esto puede afectar nuestra autoestima, por lo que es importante abordar estos temas en terapia.

Anuncio

¿Qué hacer?

Aquí es donde vas a necesitar mucha valentía y mucha comunicación asertiva porque, para no quedarte colgando en el “casi algo”, se necesita responsabilidad afectiva para:

Y por supuesto, si eres tú quien decidió ya no ser “algo” y mejor huir, toma en cuenta lo siguiente:

Como siempre, estaré atenta a todos tus comentarios y preguntas en mis redes sociales abiertas. Tanto en Instagram como en Twitter me encuentras como @psicobetza.

Anuncio

Etiquetas:

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by