Melate: la estrategia para ganar el Premio Mayor

Anuncio
Guadalupe Bravo

04 enero 2023

Casi todos los mexicanos tenemos algún familiar que ha jugado con su suerte y con los cachitos de Melate. Sin embargo, pocos conocen la historia de este juego de lotería que fue muy popular por décadas en México. A pesar de que ya pasó de moda, nuestros abuelos o tíos aún conservan la costumbre de jugar con la esperanza de ganar algo de dinero.

Melate y Revancha o bien Pronósticos para la Asistencia Pública o simplemente Pronósticos, está catalogado como un juego de lotería y fue creado por un organismo público mexicano para captar recursos a través de apuestas y premios que pueden ganar los participantes.

Se fundó el 24 de febrero de 1978 durante el sexenio del presidente José López Portillo y arrancó operaciones con el campeonato mundial de fútbol de Argentina.

Anuncio

A lo largo de su historia, ha incorporado diversos productos tales como: Progol Marcador, Prohit, y Prohit Carrera Inicial. También Progol Inicial, Protouch y Protouch Inicial. Así como Melate y el concurso Tris. Además de Revancha y Pronósticos Rápidos o Preimpresos. También lanzó el concurso Chispazo e implementó por primera vez en México una apuesta a través de cajeros automáticos con “Juega tu Mundial”.

¿Qué pasa si me saco el Melate?

Para aventurarte a ganar dinero con Melate, primero debes conocer las reglas del juego. Para participar, los apostadores deben seleccionar líneas de seis números naturales, del 1 al 56.

El primer lugar con un monto variable será para la persona que tenga seis números, el segundo lugar será para quien tenga cinco aciertos más un número adicional. Mientras que el ganador del tercer lugar será para quien acierte a cinco números naturales. Finalmente el último o noveno lugar será para quien solo dos números coinciden con el sorteo y solo ganará 26.88 pesos.

Cabe mencionar que el apostador puede elegir el recuadro de “revancha” y usar los mismos números para competir el mismo día.

Anuncio

Para participar, el apostador debe escoger al azar una combinación de seis números y registrarla en una de las agencias de Melate mediante un formulario.

El sorteo de Melate de la Lotería Nacional se realiza a través de la televisión abierta por lo que los resultados del sorteo Melate son públicos y cualquiera que haya apostado puede ser el ganador.

Para conocer al ganador o ganadora del sorteo, se extraen al azar siete bolas de plástico que saltan dentro de un recipiente manipulado por un presentador o ayudante.

El sorteo Melate Revancha y Revanchita se lleva a cabo los días miércoles, viernes y domingo y los números ganadores se conocen después de las 9 de la noche.

El último sorteo que se llevó a cabo durante el 2022 fue el domingo 11 de diciembre, cuyos resultados del sorteo 3677, revancha y revanchita 3677, fueron los siguientes:

Melate: 06- 16- 19- 38- 48- 51 Adicional (25)

Revancha: 08- 12- 26- 38- 44- 54

Revanchita: 10- 15- 21- 25- 26- 28

Anuncio
¿Cómo se juega Melate?

¿Cómo se cobra el premio de Melate?

Las primeras esferas en salir sorteadas serán los números naturales y la última será el número adicional. Los afortunados ganadores del primero y segundo lugar, cobrarán su premio en los bancos autorizados o en las oficinas de Pronósticos.

A partir del tercer lugar y hasta el noveno, los ganadores recogerán su premio en el mismo establecimiento donde compraron su boleto de lotería.

Los ganadores tienen hasta 60 días naturales para cobrar su premio, a partir del siguiente día en que se realizó el sorteo. En caso de que los apostadores no se presenten a recogerlo, el monto será enviado a la Tesorería de la Federación para la Asistencia Pública.

¿Qué impuestos te quitan en el Melate?

Los premios deberán ser pagados en moneda nacional, por lo que no se aceptan pagos en especie. Cabe mencionar que Pronósticos se apega al artículo 163 de la ley del impuesto sobre la renta, por lo que habrá retención de dinero.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by