Explota ducto de Pemex en Hidalgo; deja tres heridos

Anuncio
Redacción

09 marzo 2023

Este 8 de marzo ocurrió una fuerte explosión derivada de una toma clandestina que se estaba reparando en un ducto de Pemex en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo.

La explosión dejó tres trabajadores de Petróleos Mexicanos heridos, dos de 42 años y uno de 40 años, quienes sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado.

Además, tres camionetas y una retroexcavadora resultaron calcinadas en su totalidad tras el incidente.

Según reportes, la explosión se produjo mientras los trabajadores cerraban la toma clandestina en el ducto sobre la calle Plan de Ayala, en la localidad Bomintzha.

Vecinos de la zona reportaron la explosión y luego una extensa columna de humo, así como un fuerte olor a quemado.

Anuncio

Por temor a que el fuego se extendiera, los pobladores cercanos a este ducto de Pemex decidieron evacuar sus hogares en coordinación con autoridades de Hidalgo.

Los tres heridos fueron trasladados al hospital de Pemex en Tula de Allende debido a la gravedad de sus quemaduras.

Además, al lugar llegaron elementos de la Policía local, de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, de la Guardia Nacional y de Pemex para controlar el fuego.

Las llamas provocaron una columna de humo de más de 20 metros de altura.

Anuncio

Debido a que el material transportado en el ducto de Pemex se trataba de gasolina, se produjo la fuerte explosión en este municipio de Hidalgo.

Controlan incendio en ducto de Pemex

Luego de seis horas de intensos trabajos por parte de los cuerpos de emergencia, personal de bomberos logró sofocar el incendio en el ducto de Pemex.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, desde la mañana de este 9 de marzo, cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad trabajan para reparar las líneas calcinadas tras la explosión.

En tanto, personal técnico de Pemex realiza trabajos para reparar el ducto dañado y reestablecer su funcionamiento.

Tras los hechos, autoridades anunciaron la suspensión de clases en cuatro escuelas del Bomitzha a fin de resguardar la integridad de las infancias.

Anuncio

El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) informó que en Tula se registró un incremento del 64.2% en las tomas clandestinas.

De acuerdo con el instituto en su informe anual de 2021, el municipio ocupó el lugar 17 a nivel nacional en cuanto a incidencia de robo de combustible con 176 tomas ilegales.

Sin embargo, en el año 2022 se registraron 289 tomas clandestinas, lo que llevó a Tula de Allende a la décima posición.

Te puede interesar:

Anuncio

Etiquetas:

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by