Normalistas de Teteles toman y destrozan la caseta de Atempan

Anuncio
Denisse Méndez

10 noviembre 2022

Normalistas de Teteles de Ávila Castillo se enfrentaron con elementos de la Policía Estatal de Puebla y destrozaron la caseta de Atempan.

Alrededor de las 6:00 de la mañana de este 10 de noviembre, las estudiantes de Teteles tomaron la estación de peaje de la autopista Virreyes-Teziutlán, lanzaron bombas molotov y piedras, y destrozaron las seis casetas de Atempan.

Las presuntas estudiantes de la escuela Normal Rural “Carmen Serdán” llegaron en varias camionetas a la caseta para vandalizarla. Pusieron en riesgo a los empleados y automovilistas que transitaban por la zona.

Anuncio
Normalistas de Teteles tomaron la caseta de Atempan, lanzaron bombas molotov y piedras.

Las normalistas lanzaron centenas de piedras contra el inmueble causando daños materiales que aún no han sido contabilizados.

Según los trabajadores de la caseta, quienes se resguardaron en las oficinas de Carreteras de Cuota de Puebla, las normalistas lanzaron bombas molotov en contra de los policías que llegaron a la zona, sin que hasta el momento se reporten lesionados.

Anuncio
Destrozos en la estación de peaje en la autopista Virreyes-Teziutlán. Creditos: Especial, @vialhermes

Las alumnas sustrajeron combustible del tanque de un tractocamión que atravesaría la caseta de peaje. Tras el ataque, los normalistas subieron a un autobús de la empresa Estrella de Oro y una camioneta de Coca-Cola, que mantienen secuestrados y regresaron a su plantel.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Casetas de cobro vandalizadas por normalistas de Teteles. Creditos:
Anuncio
Especial

Suspendido el servicio de la caseta

En este momento, un fuerte operativo de la Secretaría de Seguridad Pública se mantiene en el punto, mientras el servicio de la caseta se suspendió y se usaron vías alternas para llegar a Teziutlán y otras poblaciones de la región.

El pasado sábado 5 de noviembre llegaron normalistas de Ayotzinapa en apoyo de sus compañeras de Teteles y juntos tomaron las instalaciones de la escuela “Carmen Serdán”, donde las mujeres se preparan para ser maestras.

Policía estatal resguarda la caseta de Atempan, luego de que normalistas de Teteles la tomarán.

Además, los estudiantes secuestraron y saquearon un camión de Coca-Cola, Nestlé y Sabritas.

En un recorrido, CENTRAL pudo constatar que continúa cerrada la institución, luego de ser tomada el miércoles por las y los jóvenes que mantienen retenidos vehículos dentro de la propia escuela.

Anuncio

Vidrios rotos y cajas registradoras saqueadas, lucen las casetas de cobro. Creditos: Especial

Barbosa advierte que denunciarán a las normalistas

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta advirtió en su rueda de prensa esta mañana que se denunciará por la vía penal tras los destrozos en la caseta a los responsables.

Anuncio

Además, llamó a los padres de familia de las estudiantes “para que hablen con ellas”, debido a que “el comportamiento ya está en el nivel de la comisión de delitos no en la exigencia de derechos como estudiantes”.

Piedras sobre el pavimento se aprecian en la estación de peaje de Atempan. Creditos: Especial, @vialhermes

Además, el gobernador de Puebla exigió “una posición del gobierno federal sobre este tema” e insistió en que son directivos de la SEP federal quienes “mantienen y solapan estos comportamientos” de las estudiantes de la Normal de Teteles.

Anuncio

Llamo a la Secretaría de Educación y a sus instancias que están involucradas en estos hechos. Llamo a tener una posición pública sobre estos hechos. Y no mantengan un silencio que después tengamos que lamentar todos”, dijo Barbosa.

Barbosa calificó como “muy lamentable” los hechos protagonizados por normalistas de Teteles en la caseta de Atempan.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by