Los Pinitos suculentos que puedes encontrar en Puebla para esta Navidad

Anuncio
Ángel Bruno

03 diciembre 2022

El biólogo poblano Martín Muñíz se atrevió a revolucionar la forma de vender plantas suculentas. Gracias a sus conocimientos, elaboró unos Pinitos suculentos para esta Navidad.

Martín es un apasionado de estas pequeñas plantas, y eso lo ayudó a crear un emprendimiento que lleva por nombre SucuLovers. Proyecto que inició en el 2020 y gracias al ingenio de este poblano, ahora está innovando con este adorno navideño hecho con suculentas.

En entrevista para CENTRAL, el biólogo nos mencionó que en esta ocasión realizó dos tamaños de pinitos suculentos para la Navidad. La edición más pequeña se conforma por 30 plantitas y el grande cuenta con una aproximado de 60 suculentas.

Anuncio

Los pinos navideños se conforman por una base de madera y suculentas que van entrelazadas para darle vida a un árbol de temporada coronado por una estrella. Las dos presentaciones que él maneja son de diferente tamaño, uno de 20 y el otro de 35 centímetros, ideales para colocarlos como centros de mesa.

Aunque pareciera un trabajo sencillo, Martin nos explicó que su tiempo de elaboración ronda entre las ocho horas. Ya que a veces las hojas llegan a tronarse, lo que dificulta poder armar el pino.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En cuanto a sus cuidados, los Pinitos suculentos para Navidad, se pueden rociar con un aspersor o bien sumergirlos en un bote con agua. Esto ayudará a prolongar la vida de tu pino, pues según el experto, pueden durar más de seis meses.

En el tema de los precios, las creaciones de Martín van desde los 100 a más de mil pesos, ya que podrás encontrar catrinas con vestidos suculentos. Además de kokedamas, cuadros vivos, plantas con formas de corazón y terrarios.

Anuncio

Es importante señalar, que este trabajo 100% artesanal, se elabora con plantas que no ponen en riesgo al medio ambiente.

Los Pinitos suculentos que puedes encontrar en Puebla para esta Navidad. Creditos: Especial

¿Te interesa elaborar tu propio pinito suculento?

Martín también imparte talleres que están abiertos al público en general, donde se explica más a fondo las generalidades de las suculentas. Que van desde el riego, el cuidado, la reproducción y cómo evitar las plagas.

Anuncio

Dichos talleres incluyen todos los materiales para que puedas elaborar las creaciones que este poblano inventó.

Si te interesa conocer más sobre las suculentas, puedes pedir informes a SucuLovers Puebla vía redes sociales en Facebook o Instagram, o bien al WhatsApp, 2223231626.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by