Eduardo Rivera agradece a diputados respaldo para el cobro del DAP

Anuncio
Claudia Hernández

08 noviembre 2022

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, agradeció la disposición de los diputados del Congreso del Estado, ante la probable aprobación del cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) para el 2023.

Durante la entrega del Parque Juego de Pelota en la Junta Auxiliar la Resurrección, el edil aseguró que ya ha dialogado con diputados de Acción Nacional sobre el tema.

Al tiempo que aprovechó para agradecer el respaldo que ha recibido también por parte del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina.

En cuanto al tema de la actitud de los diputados del Congreso del Estado, yo agradezco muchísimo el respaldo (…), he platicado con varios diputados de Acción Nacional”, dijo.

Anuncio

Eduardo Rivera recordó que el presidente de este recinto legislativo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, mencionó que si la mayoría de los diputados dice sí al DAP, estarían dispuestos a aprobarlo.

Por lo expuesto, esperó que Puebla no sea uno de los pocos municipios que no cuente con el cobro del DAP. Sino “que sea tratado como los todos los demás municipios del estado”.

El alcalde puntualizó que el cobro del DAP dejaría entre 140 a 150 millones de pesos adicionales para el gobierno municipal de Puebla. Cantidad que sería destinada para adquirir más luminarias, seguridad, infraestructura deportiva y para pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Durante su intervención, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina aplaudió la labor de la actual administración realizada “sin recursos federales”.

Puntualizó que, en el ayuntamiento pasado, el Congreso de la Unión aprobaba presupuestos importantes, pero hoy día la situación es diferente.

Puebla estaba abandonada, el gobierno anterior, con mucho respeto lo digo (…), no solamente no se gastaban el dinero, se regresaba mucho dinero a la federación”.

Anuncio

Finalmente, tras asegurar que al término de este ayuntamiento “Puebla habrá cambiado”, le reiteró el apoyo con el que Rivera Pérez cuenta en el Congreso.

Eduardo Rivera aseguró que lo recaudado del DAP será destinado a luminarias y temas de seguridad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Usuarios de CFE pagarían de 1 a 170 pesos mensuales con el DAP

A partir de enero de 2023, los usuarios de CFE en Puebla podrían pagar de uno a 170 pesos mensuales, adicionales al monto de su recibo.

De acuerdo con la tesorera del Ayuntamiento de Puebla, María Isabel García, la cifra del DAP dependerá del pago por consumo de energía eléctrica. Es decir, que entre más alta sea la tarifa del recibo, habrá más probabilidad de pagar hasta 170 pesos.

Anuncio

No obstante, aseguró que la mayoría de los poblanos pagarán la tarifa mínima, ya que cerca del 70% consume el mínimo.

Estos subsidios te dan descuentos para aquellos contribuyentes que le pagan a la Comisión Federal la energía menor, que son más chiquitas las viviendas, esas son las que tienen un mayor subsidio”.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by