Comandante de Tetela de Ocampo abusa de uniformada y el alcalde lo protege

Anuncio
Edmundo Velázquez

07 febrero 2022

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Es reportero especializado en temas de seguridad pública, justicia y derechos humanos. Fundador de “La Página Negra” y autor de la columna “Cuenta hasta 10”. Ha colaborado con medios y agencias como AP, Univisión y France 24.

Una agente de la Policía Municipal de Tetela de Ocampo fue atacada sexualmente por su superior directo, el comandante Pascual H. A pesar de que denunció los hechos, el presidente municipal Rubén Barba Mier la amenazó para que retire los cargos. De lo contrario, la darán de baja de la corporación municipal.

PÁGINA NEGRA pudo hablar con la víctima –cuyo nombre mantendremos en el anonimato por la sensibilidad del caso–, quien contó lo que ocurrió la madrugada del 4 de enero del 2022, cuando fue abusada sexualmente.

La agente municipal, de apenas 19 años de edad, había terminado una larga jornada de trabajo de 48 X 48 horas. Por lo que decidió tomar un descanso en la comandancia, en un cuarto que existe para que los uniformados lo utilicen.

Anuncio


Después de que cayó profundamente dormida despertó cuando sintió el peso de otra persona sobre de ella. Cuando abrió los ojos se trataba del comandante Pascual, su superior, quien jadeaba y le ordenó que “cooperara”.

Además, insistió en que si cedía haría lo que ella quisiera con la Policía Municipal y que no podía negarse ya que él contaba con la protección y el compadrazgo del alcalde de Tetela de Ocampo, Rubén Barba Mier.

Míralo todo


Ella intentó empujarlo y salió gritando, pero ningún compañero suyo la apoyó o la escuchó. Después de escapar, se escondió en una patrulla y se dirigió a la

Anuncio
Fiscalía General del Estado en donde inició la carpeta de investigación FGEP-CDI-FIR-TETELA-I-00-1661-2022.

Durante el momento en que la joven uniformada presentó la denuncia fue revictimizada por los agentes del Ministerio Público, según informó a PÁGINA NEGRA. Además, de que descubrió que tras el ataque el comandante fue premiado con un permiso para ausentarse.

También, la noche del domingo 6 de febrero, la agente fue llamada por el alcalde Rubén Barba Mier, quien la citó para hablar sobre los hechos.


Me dijo que, si sigo con el procedimiento contra el comandante, me va a destituir del cargo.

Relató la uniformada quien ahora no sabe qué hacer pues teme perder su trabajo y ser estigmatizada por las autoridades municipales.



Anuncio

Etiquetas:

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by