¡Comparte!

El Ayuntamiento de Tlatlauquitepec encabezado por Porfirio Loeza Aguilar, censuró a la estación de radio “La Poblanita de la Sierra”, cuyo noticiario es uno de los más escuchados de la región. Además, clausuró las instalaciones del medio de comunicación.

A través de un comunicado, “La Poblanita de la Sierra” hizo del conocimiento de los habitantes del municipio y la región, la decisión del alcalde de Tlatlauquitepec que, a través de la Regiduría de Industria y Comercio, agricultura y ganadería, colocó sellos de clausura sin dar una explicación de por medio.

Y es que esta estación de radio se ha distinguido por ser una voz crítica, apoyando a los habitantes de Tlatlauquitepec y de los municipios vecinos. Incluso, apoya con labores sociales y altruistas ante la falta de apoyo de las autoridades.

En semanas pasadas organizó una fiesta con quinceañeras del municipio. El baile se extendió hasta la madrugada y todas quedaron muy felices por el festejo.

“ La directiva de nuestra casa difusora ‘La Poblanita de la Sierra’ y el cuerpo de locutores de la misma a través de este medio, tiene a bien informar a todos nuestros estimados seguidores, amigos y público en general, que por razones ajenas a nuestro control, las oficinas de ésta, su estación de radio han sido clausuradas debido a una orden girada por la regiduría de Industria y Comercio, Agricultura y Ganadería del Honorable Ayuntamiento de Tlatlauquitepec”.

Pero, a pesar de esta censura por parte del gobierno de Tlatlauquitepec, la estación de radio anunció que seguirá trabajando a través de su sitio web. Además, señaló que este ataque a la libertad de expresión no detendrá su labor de informar.

Comunicado de “La Poblanita de la Sierra”
Comunicado de “La Poblanita de la Sierra”

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, les comunicamos que nuestra frecuencia albergada en F.M.  (Frecuencia Modulada), continua con sus labores y pone a su servicio cada una de las fases que conforman nuestra programación, de igual manera estamos en la página web www.lapoblanitadelasierra.com  confirmando con ello nuestro compromiso como medio de comunicación al servicio del público en general”.

Además, la estación de radio lanzó una advertencia, pues responsabiliza al Ayuntamiento de Tlatlauquitepec de cualquier situación, accidente o agresión que puedan sufrir los colaboradores de este medio de comunicación.

El cuerpo directivo, técnico y de locutores de esta casa difusora, hace saber al público en general que en caso de sufrir algún tipo de incidente, percance u hostigamiento no justificado; hacemos responsable a las autoridades municipales involucradas en este proceso de clausura de nuestras oficinas”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...