Cruz Azul despide al peruano Juan Reynoso “por malos resultados”

Anuncio
Yonadab Cabrera Cruz

18 mayo 2022

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo Humano. Le gusta hacer ejercicio, leer y las fiestas.

La directiva del Cruz Azul despidió al director técnico, Juan Reynoso, bajo el argumento de que dio pésimos resultados en el Clausura 2022, pero se le olvidó que el entrenador rompió la maldición de la máquina celeste de 23 años sin conseguir un título del futbol mexicano, además de dejar ser el “eterno subcampeón”.

De acuerdo con ESPN, la directiva de la máquina cementara tomó la decisión porque el equipo no ha cumplido las expectativas que se tenían y los resultados han estado muy por debajo de lo que se había planteado. Pero se les olvida que este equipo bajo la estrategia del peruano consiguió la copa del torneo Guard1anes 2021, hace un año precisamente.

Específicamente quienes tomaron la decisión fueron Víctor Manuel Velázquez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de la Cruz Azul y Jaime Ordiales, director Deportivo, quienes según ESPN, de plano ya no le veían futuro a su escuadra y esa fue su salida, para darle un nuevo aire al equipo.

Anuncio

Y es que después de conseguir el título del máximo circuito del futbol mexicano del Guard1anes 2021, así como el de Campeón de Campeones, el rendimiento del Cruz Azul fue bajando, el desempeño de los jugadores no fue el óptimo y la relación entre la directiva y el entrenador peruano se desgastó hasta que ya fue insostenible.

Pero ahora el Cruz Azul debe indemnizar al director Técnico porque aún le restaban 6 meses de contrato, también debe pagar al cuerpo técnico por incumplimiento de éste y es que la condición que le pusieron al peruano para que siguiera en el equipo era conseguir el campeonato del Clausura 2022.

Fue el 30 de mayo del 2021 cuando Cruz Azul ganó el campeonato de Guard1anes 2021 y después de 23 años logró obtener un título de futbol mexicano y le ganó al Santos con un marcador de 2 a 1, rompiendo esta maldición y lo logró bajo la dirección de Reynoso.

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by