A tres años de su muerte, Kobe Bryant ha dejado un gran legado

Anuncio
Redacción

26 enero 2023

Fue la mañana de un 26 de enero cuando el mundo de los deportes colapsó, trágica analogía, como el helicóptero donde viajaba Kobe Bryant, leyenda de los Lakers de Los Ángeles, que ha dejado un gran legado a tres años de su muerte.

El icónico 24 de la quinteta angelina iba acompañado de su hija Gianna y siete personas más.

Han pasado tres años desde aquella mañana del 26 de enero del 2020, cuando la aeronave en la cual viajaba Kobe y su hija, de 13 años, se desplomó y estrelló en las montañas de Santa Mónica, California.

De acuerdo con información de TMZ, Kobe y Gianna acudían a The Mamba Academy, donde llevarían a cabo una práctica.

Las otras siete personas eran amigos

de Kobe y Gianna. De hecho, dos de las víctimas jugaban también basquetbol y eran compañeras de “Gigi”: Allyssa Altobelli, quien viajaba con sus padres, Keri y John (entrenador del Orange Coast Coallege), y Payton Chester, junto a su madre, Sarah.

En el helicóptero iban además Christina Mauser, instructora de basquetbol en la Harbour Day School, en Newport Beach, adonde la hija de Kobe asistía a la escuela, así como el piloto Zara Zobayan, de origen armenio y con 50 años de edad.

La aeronave siniestrada era un helicóptero Sikorsky S-76 privado que el exjugador de los Lakers de Los Ángeles utilizaba para desplazarse.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La leyenda de Kobe Bryant

A tres años de la muerte de Kobe Bryant, hoy es un buen momento para recordar el legado que dejó en el basquetbol. Porque ganó cinco anillos y fue el cuarto máximo anotador en la historia de la NBA, con 33.643 puntos.

Fue seleccionado en 18 ocasiones para el All Star, anotó 81 puntos en un partido, la segunda mejor marca en la Liga, y 60 en el juego de su retiro; además, lanzó tiros libres con el tendón de Aquiles roto. Por si fuera poco, se colgó dos medallas de oro en unos Juegos Olímpicos, de acuerdo con un recuento del diario español Marca.

Anuncio

Kobe Bryant marcó toda una generación en el mundo del basquetbol y fue amigo de grandes personalidades como Michael Jordan y Lebron James. Este último tomó muy mal la noticia de la muerte del exbasquetbolista, pues se enteró al arribar al aeropuerto de Philadelphia, ciudad natal de Kobe; lloró y abrazó a la gente que se encontró a su paso.

Antes de iniciar el Super Bowl 2020, se rindió un homenaje póstumo al basquetbolista Kobe Bryant. Se proyectó una fotografía del jugador de los Lakers previo al juego entre Chiefs de Kansas City y 49s de San Francisco.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by