Alto a la extorsión
¡Comparte!

Habitantes de la unidad habitacional La Margarita, en Puebla capital, rescatan a seis crías de tlacuache que presuntamente quedaron desprotegidas.

Vecinos que rescatan a las crías de tlacuache informaron que los pequeños animales fueron encontrados en un área común del complejo residencial de Puebla. Situación que generó preocupación entre los habitantes. 

Ante esta situación, la señora Georgina, residente de unidad habitacional La Margarita, Puebla, decidió tomar a las seis crías de tlacuache para evitar que murieran.

Sin embargo, a través de un vídeo compartido en redes sociales de Canal 13, la poblana hizo un llamado a las autoridades para que puedan albergar a estos animales.

En el clip, Georgina explicó que incluso trataron de dejarlos donde los encontraron para ver si la hembra regresaba por sus crías. Pero al percatarse de que seguían solos, decidió protegerlos y darles de comer, aunque aclaró que estos animales no son mascotas.

Ante esta situación, se hizo un llamado al Instituto de Bienestar Animal para que resguarden a esta especie y les brinden atención especializada. Así como garantizar su posterior reintegración a un entorno seguro.

Recientemente han reportado más avistamientos de tlacuaches en La Margarita, Puebla

Recientemente, se han reportado varios avistamientos de tlacuache en algunos puntos de Puebla, pero lamentablemente algunos animales han aparecido heridos o atropellados.

Por este motivo, activistas, especialistas y rescatistas de fauna han hecho un llamado a la ciudadanía para conocer más información básica sobre los tlacuaches.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante una entrevista que CENTRAL, Karla Zamudio, coordinadora de experiencias educativas de Africam Safari, reveló algunos datos importantes en este tema. 

Inicialmente, Karla destacó la importancia de estos animales para el ecosistema, ya que funcionan como controladores naturales de plagas. Además, descartó la idea de que transmitan rabia.

Asimismo, explicó que los avistamientos de tlacuaches en Puebla se relacionan con el crecimiento de la mancha urbana, fenómeno que reduce su hábitat natural.

Te puede interesar:

Plaza San Diego