¡Comparte!

Luego de que CENTRAL diera a conocer la usurpación de funciones y el maltrato animal perpetrado por un falso veterinario, identificado como Alejandro López Contreras, se difundió un video donde el sujeto, acompañado de otras dos personas, desaloja objetos de la supuesta clínica “Cáncer” en el Barrio de Santiago, Puebla.

Dicho suceso ocurrió el pasado 4 de mayo a las 23:00 horas, el mismo día que se dio a conocer al llamado “Marilyn Cote” de las mascotas. Debido a que el sujeto se ostenta como médico veterinario con una cédula profesional de la contadora pública de Nuevo León, María Silvia Tovar Arriaga. 

Entre las publicaciones en medios de comunicación, los internautas revelaron que sus mascotas fallecieron luego de ser atendidas por el sujeto. Mientras que otros animales se mostraban renuentes a regresar a su supuesta clínica. 

El caso lo dio a conocer la creadora de contenido identificada como “Almademonia”, quien difundió un video en el que exhibe al falso veterinario por supuestas irregularidades graves en la práctica médica en su clínica de Puebla. 

Mediante un video, la joven documentó que las recetas emitidas por este individuo contienen datos inconsistentes. La dirección registrada en papel apunta a la 27 Poniente número 1921, local 7. Sin embargo, el establecimiento operaba en la 21 Sur, en el Barrio de Santiago. 

Cabe mencionar que el número de cédula profesional que aparece en dichas recetas, no correspondería al supuesto veterinario. Según una consulta en el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la clave estaría vinculada a una contadora pública de Nuevo León, María Silvia Tovar Arriaga. 

Influencer denuncia a falso veterinario en Puebla; consulta en clínica del barrio de Santiago
Consulta de cédula profesional que ostenta Alejandro López Contreras a nombre de la contadora pública de Nuevo León, María Silvia Tovar Arriaga. Creditos: Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública

En el video difundido por la influencer, se observa al hombre lanzando a un perro contra una pared. La denunciante aseguró que estas prácticas son recurrentes con los animales. 

Al mismo tiempo reveló que las mascotas serían trasladadas por el falso veterinario a un domicilio particular en Puebla en lugar de ser atendidos en una clínica formal.

Falso veterinario huye de su “clínica” tras denuncias de maltrato en Puebla.

Asociaciones exigen investigación contra falso veterinario de Puebla 

El influencer y médico internista Octavio Arroyo Martínez, conocido como Mr. Doctor, buscó dar seguimiento al falso veterinario con clínica apócrifa en Puebla.

Recordemos que, en 2024, Mr. Doctor expuso a Marylin Cote. Una falsa psiquiatra que atendía con la cédula profesional de su propio médico de salud mental. 

Por otra parte, la Fundación Patitas Enlodadas AC y Mestizos Sin Fronteras solicitaron más información para interponer la denuncia correspondiente. 

Ante las autoridades, la investigación corresponde a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud. Así como el Instituto de Bienestar Animal (IBA) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

Plaza San Diego