¡Comparte!

Su pasión por dibujar desde pequeña y el apoyo de toda su familia llevó a Yerani Izayana Flores Arroyo a convertirse en licenciada en Artes Plásticas. Siendo la primera joven con Síndrome de Down de Puebla y del país en culminar esta carrera.

En entrevista para Central, la joven destacó que todos los impedimentos que tuvo durante su formación, los convirtió en fortalezas. Incluso comentó que uno de sus lemas que siempre tiene presente es “El cielo es el límite”, lo que significa que todos pueden lograr lo que se proponen.

Actualmente Yerani Izayana tiene 24 años de edad y sufre Mosaicismo. Sin embargo, esto no fue impedimento para que Yerani se convirtiera en licenciada en Artes. Incluso, sigue tomando cursos de dibujo y pintura ya que planea estudiar una maestría.

Gracias a que desde los tres años Yerani acude a diferentes terapias, ha podido expresarse y entender todo de mejor manera. Ya que otras personas que se encuentran en la misma condición que ella, no pueden hablar, escribir o pintar, incluso les cuesta mucho comprender ciertas cosas.

Gracias a su preparación, durante su vida académica obtuvo un diploma por su perseverancia y entrega a los estudios, pues sus maestros la consideran una persona muy responsable.

En este sentido, su mamá Ivon Virginia Arroyo Castañeda, mencionó que ella decidió estudiar Artes, ya que desde pequeña le enseñaron a tomar sus propias decisiones, apoyándola para ser independiente.

Por ahora, Yerani se encuentra realizando la investigación para su tesis, donde planea analizar el Surrealismo de Frida Kahlo.

Finalmente, la joven lanzó un mensaje a la sociedad, donde recalcó la importancia de la inclusión, para que maestros puedan guiar a personas con alguna discapacidad durante su formación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La exposición pictórica de Yerani que lleva por nombre “Sin Límites”

Yerani Izayana invitó a los poblanos a disfrutar de la exhibición de sus obras, estas estarán disponible hasta el 31 de diciembre en la Sala “Sergio Pitol” de la Casa de la Cultura de la Ciudad de Puebla.

Por último, pidió a todos los lectores que dejen un comentario sobre su trabajo, invitando a que la sigan en sus redes sociales donde también promueve la venta de vinos y licores de Zacatlán, un negocio familiar.

A Yerani puedes encontrarla en Facebook como Ani Luz Amanecer.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México