¡Comparte!

La Universidad Anáhuac Puebla colocó la primera piedra del nuevo edificio que costará 240 millones de pesos. El Desarrollo Universitario ofrecerá mejores herramientas y espacios educativos para los estudiantes.

El rector, José Mata Temoltzin, informó que el nuevo edificio tendrá 37 aulas tecnológicas, siete especializadas, dos auditorios 360 grados, tres smart romos, dos XRLabs, sala de exposiciones para 700 personas, un centro de tecnología, espacios destinados a la vida académica, administrativa y universitaria.

La obra será edificada en una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados con una construcción de 8 mil 500 metros cuadrados, tendrá cinco niveles que estarán permeados de tecnología de punta.

La construcción de un nuevo edificio representa una reactivación económica para Puebla

Durante la ceremonia, Mata Temoltzin indicó que el nuevo espacio tiene diferentes significados, pues también representa una reactivación económica, importante para el estado y la continuidad de que Puebla esté como los mejores destinos para estudiar.

Indicó que la Anáhuac alberga estudiantes de todos los estados del país y también de diferentes nacionalidades.  

Resaltó que es una oportunidad de reactivar la vida universitaria, pues la pandemia de coronavirus arrasó con los diferentes sectores de la sociedad, hubo pérdida de empleos, de salud y consecuencias posteriores, incertidumbre, angustia, ansiedad y rupturas.

“Hay otras pandemias que quizá con su cotidianidad las hemos perdido de vista, esas pandemias han instalado lenta y progresivamente entre nosotros, al grado de considerar las partes de nuestra convencía habitual y me refiero a la pandemia de la desigualdad, la pandemia de la injusticia, de la pobreza, del aislamiento humano”.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez asistió a la ceremonia en representación del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta. Destacó que colocar una piedra angular de un edificio está llena de simbolismos porque se trata de sembrar semillas para el futuro de la educación universitaria.

“La piedra como símbolo tiene un carácter universal, que se ha usado a través de la historia de la humanidad con diferentes significados, quizá por su capacidad y gran resistencia ante las inclemencias que acechan”.

Del mismo modo, asistió el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez quien resaltó que la construcción de un nuevo edificio representa el compromiso de la institución con la educación.

Habrá más espacios destinados al crecimiento profesional, al emprendimiento y a la innovación tecnológica. 

Etiquetas:
Hot Sale Estrella Roja