¡Comparte!

El maestro Francisco Suarez Barraza, académico de la Universidad de las Américas (UDLAP), realizó la inauguración  del Congreso International Insight 5.0: Global Tech. 

El mundo actual es un mundo cambiante, turbulento, caótico, por lo que nuestro gran reto será conseguir los conocimientos, las habilidades y la tecnología necesaria para hacerle frente y así poder resolver los problemas que aquejan la segunda década del siglo XXI, de ahí la importancia de congresos como el que hoy realizamos, comentó el docente.

Una de las ponencias que se impartieron fue la ofrecida por el Mtro. Gabriel Sánchez Oviedo, fundador en Smart-Box, quien en su ponencia E-commerce en 2022, dio a conocer el desarrollo que ha tenido el comercio electrónico en los últimos años, destacando que el 2021 confirmó que las compras en e-commerce llegaron para quedarse.

Vivimos la época dorada del e-commerce; es una locura el ver cómo está creciendo y cómo está avanzando a nivel mundial; lógicamente algo que ayudó mucho fue la pandemia, expresó el Mtro. Gabriel Sánchez

También, destacó que la tendencia del e-commerce está al alza, “estamos hablando que durante el 2022 alcanzará casi 5 trillones de dólares de ventas”. 

La importancia del E-commerce

Asimismo, dio a conocer que, de acuerdo a una encuesta realizada por Statista, las páginas de e-commerce preferidas en México fueron principalmente Mercado Libre con un 57%, seguido de Amazon con un 54% y Walmart con un 37%; y alusivo a ello dio algunos datos de Mercado Libre a nivel Latinoamérica que lo confirman: 78 millones de usuarios únicos, 260 millones de artículos vendidos, 520 visitas por segundo, 335 millones de publicaciones.  

Otro dato importante que destacó el Mtro. Gabriel Sánchez fue el análisis realizado sobre el crecimiento de ventas de e-commerce en todo el mundo y por región, quedando América Latina en segundo lugar por debajo de sudeste asiático. “En cuanto a México, nuestro país está en el  top 10 de crecimiento a nivel mundial y 8 de cada 10 búsquedas son genéricas”. 

Finalmente, Sánchez Oviedo compartió uno de los puntos más importantes que se deben de tomar en cuenta para incrementar las ventas en las páginas de e-commerce preferidas en México.

Para Mercado Libre: buena descripción de los productos, enviar a tiempos tus productos, tener tus productos en full, revisa el nivel de porcentaje de calidad de tu publicación, solicitar una buena calificación, reputación buena, cantidad de ventas, fotos de buena calidad y responde a tiempo las preguntas. Para Amazon: desempeño, reputación buena, cantidad de ventas, fotos de buena calidad, buena descripción de los productos, enviar a tiempo tus productos y revisar el nivel de calidad de tu publicación. 

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México