¡Comparte!

Pedro Vargas Ruiz, director de la Escuela Secundaria Técnica Número 60, ubicada en Jardines de San Manuel, reportó con el Ayuntamiento de Puebla falta de agua en la institución.

En un evento que el alcalde de la capital, Eduardo Rivera llevó a cabo en las instalaciones de la escuela, el directivo indicó que, además, las banquetas que rodean la institución están deterioradas. 

Vargas Ruiz dijo que debido a la falta de agua que aqueja a la colonia San Manuel, deben comprar hasta dos pipas semanales. Situación que les estaba ocasionando daños económicos, pues por cada una el comité de padres de familia y la escuela pagan hasta 600 pesos.

El director de la Técnica 60 en Puebla capital, precisó que la comunidad estudiantil se compone de más de 750 alumnos. Quienes requerían de sanitarios limpios para evitar infecciones y problemas de salud, por lo que pidió al alcalde que atiendan sus peticiones.

Cae poca agua en toda la colonia, es necesario que nuestros alumnos tengan baños limpios, esperemos que Agua de Puebla venga a apoyar”.

En este sentido, insistió que los recursos con los que cuenta la secundaria no son suficientes. Pues además de las pipas, debían pagar internet y energía eléctrica.

Pedro Vargas Ruiz añadió que las banquetas que rodean a la escuela también presentan diversos daños. Por lo que pidió apoyo del Ayuntamiento de Puebla para repararlas. 

Alcalde de Puebla se compromete a atender peticiones de Secundaria Técnica 60

Luego de escuchar las demandas de la comunidad que integra la Escuela Secundaria Técnica Número 60, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera se comprometió a atender su llamado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante rueda de prensa, celebrada en esta misma institución educativa, aseguró que ya entregaron el reporte a la concesionaria Agua de Puebla. Por lo que en las próximas horas restiturián el servicio del suministro de agua.

Asimismo, Rivera Pérez expuso que también reconstruirán sus banquetas para mejorar la movilidad de alumnos, maestros y padres de familia.

En julio pasado, una escuela primaria de Villa Frontera también pidió al gobierno de la ciudad atender el desabasto de agua.

De acuerdo con los padres de familia de esta institución, la falta de agua se debía a la perforación de un ducto durante la construcción de la Comisaría Norte.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.