¡Comparte!

Si tu carrera no era lo que esperabas y te da miedo iniciar de cero, el profesor de Ciencias de la Educación de la UDLAP, Andrés García te da los siguientes tips para que puedas ingresar a otra licenciatura sin que sientas frustración.

En entrevista con CENTRAL, Andrés García Coca, explicó que cuando un universitario muestra un bajo desempeño académico y poco entusiasmo en clases, debe pensar en la posibilidad de cambiar de carrera.

El investigador recomendó a los alumnos buscar el apoyo de un asesor o un orientador vocacional cuando deja de satisfacerle la licenciatura que estudian.

Para los estudiantes que a la mitad de la licenciatura piensan en la posibilidad de cambiar de carrera, el académico de la UDLAP explicó que existen las materias de tronco común, para evitar que vuelvan a iniciar desde cero.

Andrés García también comentó que en algunos casos, la falta de entusiasmo ocurre porque a los estudiantes les cuesta trabajo entender las clases.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ante esta situación, el académico sugirió a los estudiantes desarrollar habilidades para comprender ejercicios matemáticos, o de otras áreas del conocimiento, con las que no están familiarizados.

Sin embargo, señaló que en los últimos años, en varias preparatorias dejaron de ofertarse materias que brindan una preparación vocacional en los alumnos. Por esta situación, existen casos de universitarios que no cuentan con un proyecto de vida fuera de las aulas.

La tercera no debe ser la vencida

En los últimos años, Andrés García ha escuchado a universitarios que, después de inscribirse a dos carreras y no obtener los resultados que esperaban, decir: “la tercera será la vencida”.

Para el académico, esa actitud se debe evitar porque cuando un estudiante decide cambiar de carrera debe de consultar información, visitar universidades y revisar planes de estudios.

Además, el profesor aconsejó a los alumnos a no dejarse influenciar por sus padres en el momento de elegir una carrera.

¿Cómo saber que me equivoque de carrera?

  • El desempeño que muestro en las aulas no es satisfactorio.
  • Evito platicar temas de mi carrera con las personas que me rodean.
  • Las materias me generan desánimo.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México