¡Comparte!

El profesor de la Licenciatura en Ciencias Políticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Enrique Castañeda Tenorio justificó su viaje a Colombia en medio del semestre, al asegurar que la modalidad en línea le permite impartir sus materias desde cualquier lugar.

REVISTA RAYAS compartió una queja de los alumnos de Enrique Castañeda, quienes afirmaron que desde que inició el semestre en enero pasado, no les ha impartido clases y solo les comparte el material que deben leer a través de las plataformas que dispuso los BUAP.

Pero Enrique Castañeda envió un oficio al director de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la BUAP, Luis Ochoa Bilbao, de quien depende la licenciatura, para argumentar que sí se ha conectado a las clases en línea con sus alumnos.

Incluso, compartió las evidencias de los trabajos que les deja a los estudiantes, así como los links de los videos de las clases en línea que según ha impartido, hasta enumeró todo lo realizado con los estudiantes y agregó su participación en diferentes investigaciones y libros.

Pero justificó su viaje a Colombia al asegurar que la modalidad en línea le permite impartir sus materias desde el lugar en el que se encuentre. Además, que su vida privada no interfiere en el ámbito educativo.

(…) el trabajo en línea me ha permitido trabajar en distintas partes de la República Mexicana y aún en el extranjero. Por lo que no veo interés en exponer o cuestionar mi calidad como docente, en lo que su servidor hace en su tiempo libre”.

Sin embargo, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez había estado posponiendo el regreso a clases presenciales por la pandemia de coronavirus, no para que los docentes viajen.

Incluso, en más de una entrevista ha mostrado su preocupación ante los casos de covid y ha hecho varios llamados no solo a la comunidad universitaria, sino a la sociedad para ser responsables.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...