¡Comparte!

Desde que inició el semestre en la BUAP, en la primera semana de enero, Enrique Castañeda Tenorio no ha impartido ni una sola clase a sus alumnos de la licenciatura de Ciencias Políticas.

Al correo de CENTRAL llegó una denuncia hecha por los alumnos para evidenciar que el profesor se la ha pasado de viaje desde que comenzó el 2022. Incluso, actualmente se encuentra en Colombia, por lo que solo comparte lecturas a través de las plataformas de la institución.

El motivo del mensaje es hacer una queja pública debido a que, desde el inicio de semestre en la primera semana de enero, no hemos tenido clases ya que el profesor se limita a dejarnos actividades en la plataforma, cuando los demás profesores si dan clases virtuales y atienden a sus estudiantes, dice parte del correo.

Creditos: Especial

Además, tanto alumnos como profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales a la que pertenece la licenciatura en Ciencias Políticas saben que Enrique Castañeda no ha impartido clases y anda de viaje.

Incluso, rumoran que siente que está blindado debido a que es consejero Universitario. Sumando que hace seis años fue coordinador de la carrera, por lo que tiene cierto peso dentro de la universidad.

CENTRAL revisó las redes sociales del profesor y corroboró que se encuentra de viaje en Colombia, pese a que no hay periodo vacacional. El 20 de febrero publicó una fotografía de él en Medellín y el 14 desde Bogotá.

Y mientras él está de viaje, sus alumnos de la licenciatura ya no saben qué hacer, pues es el único docente que no se ha conectado para darles clases virtuales.

Creditos: Especial
BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...