¡Comparte!

El selectivo de la BUAP en la disciplina de esgrima logró la quinta medalla para la institución, en la Universiada Nacional UACJ 2022: plata, en la categoría de sable femenil por equipos.

Las alumnas Daniela López, de Ingeniería Civil; Ilse Mejía, de Mercadotecnia y Medios Digitales; Sandra Aguilar, de Lingüística y Literatura Hispánica; y Ashley Muñoz, de Ingeniería Química, vencieron en semifinales al equipo de la Universidad de Guadalajara y en la final se ubicaron en el segundo lugar luego de enfrentarse a la Universidad de Nuevo León.

A la fecha, la BUAP ha ganado cinco medallas: una de oro, tres de plata y una de bronce, en las disciplinas de karate-do y esgrima. En esgrima, el martes pasado, los atletas de la BUAP ganaron dos medallas: plata en equipo y plata en sable individual, las cuales se sumaron al oro de Victoria Cruz Romano, de la Facultad de Ciencias Químicas, en la categoría de kata Individual femenil, y al bronce de Fernanda Torija García, de la Facultad de Medicina, en la categoría kumite Individual femenil.

Etiquetas:
BonoBus BUAP