¡Comparte!

No te dejes engañar, en la red social Facebook hay diversas páginas o grupos donde se difunde información a nombre de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que puede ser falsa o bien confunde a la comunidad universitaria.

Lo anterior debido a que las páginas de la máxima casa de estudios no están verificadas, por eso aquí te dejamos cuáles son sus redes de comunicación oficiales:

En la primera, la máxima casa de estudios informa sobre las conferencias magistrales, ferias, cursos, la actividad de la rectora Lilia Cedillo Ramírez, información sobre la librería, las licenciaturas, entre otros datos.

Mientras que la segunda fue creada con motivo de la admisión 2022, mediante la cual se notificará sobre las convocatorias y todos los detalles que deben conocer los nuevos universitarios para poder ingresar a la BUAP.

En dichos canales de comunicación, la máxima casa de estudios también desmiente la información difundida en otros canales que no pertenecen a la institución, como el hecho reciente donde notificaron sobre la publicación de las guías para aplicar al examen de admisión de este año.

Las fechas para ingresar a la BUAP aún no han sido notificadas, únicamente han pedido a los interesados mantenerse pendientes de los medios oficiales para conocer en las próximas semanas cual será el proceso.

LA BUAP regresó a clases presenciales en enero

Es preciso señalar que el 31 de enero de este 2022, se retomaron las clases presenciales en la máxima casa de estudios, de manera hibrida y a elección de los estudiantes.

Se definieron cupos para ingresar a los salones, laboratorios y las diversas áreas comunes, además el retorno se dio de manera gradual, cada licenciatura definió una fecha con base en las necesidades de la facultad.

El regreso voluntario se dio, tras dos años de mantener las clases a distancia, debido a la pandemia de coronavirus.

A pesar de que el retorno a las aulas se dio en medio de la cuarta ola covid, la BUAP no estipuló como requisito indispensable, que la comunidad universitaria esté vacunada contra para poder regresar a las instalaciones.

La rectora Lilia Cedillo Ramírez, aseguró que ninguna unidad académica pediría el certificado de vacunación para permitir el acceso a los estudiantes o maestros; sin embargo, dijo que todos deberán seguir las medidas de seguridad sanitaria.

“No es requisito indispensable que estén vacunados todos los que van a regresar a clases presenciales, al menos en el sentido del certificado de vacunación, porque hemos de considerar también muchos factores, en algunos casos hay chicos que vienen de otros lugares donde todavía no han sido vacunados en su totalidad”.

Estas son las redes oficiales de la BUAP en Facebook
Estas son las redes oficiales de la BUAP en Facebook
Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México