¡Comparte!

Como resultado de un proceso de mejora continua para asegurar la calidad educativa, la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la BUAP fue reacreditada por el Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia (CONEVET), con una vigencia de dos años.

Al recibir esta acreditación, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez externó la importancia de estos procesos: “Gracias a la mirada externa de pares, son una oportunidad para mejorar: de ahí su gran valor. No lo realiza alguien que está en un escritorio, sino gente que está haciendo lo mismo que nosotros en otra institución de educación superior. Conocen los problemas y soluciones, por eso son valiosas sus observaciones y recomendaciones. Tienen la clave para que sigamos adelante”.

Para la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia significa asegurar la calidad educativa de este plan de estudios y es un reconocimiento a su trabajo, desde la pandemia hasta el regreso presencial, subrayó la Rectora de la BUAP.

Tras indicar que un proceso de acreditación permite crecer y practicar la mejora continua, Francisco Suárez Güemes, presidente del CONEVET, lamentó la apertura de esta carrera en escuelas del país que no garantizan una enseñanza de calidad. Por eso, reconoció el trabajo y desempeño de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la BUAP.

“Quiero felicitarlos verdaderamente por todo el esfuerzo para llegar a esa acreditación. Es un trabajo de todos los días que trasciende las paredes de nuestras universidades, porque es garantía de calidad y deber hacia la sociedad”, subrayó.

Por su parte, Fernando Utrera Quintana, director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, reconoció la dificultad para obtener esta acreditación, por lo que dijo sentirse satisfecho. “Tenemos dos años de reacreditación y podemos sentirnos orgullosos. La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia nuevamente está acreditada”.

Con el fin de continuar por el camino de las acreditaciones, por parte también del Consejo Panamericano de Educación en las Ciencias Veterinarias (COPEVET), el director se comprometió a atender las recomendaciones y observaciones de los evaluadores y las áreas de oportunidad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP