¡Comparte!

Tres goles bastaron para marcar de forma positiva la temporada 2022 – 2023 para las Aztecas UDLAP de fútbol soccer, lo anterior hecho en un juego amistoso sostenido este viernes en el campo 1 de la Universidad de las Américas Puebla ante el Club Puebla femenil sub-17. 

Al filo del mediodía se dio el silbatazo inicial de este juego de preparación, el cual vio su primer gol a los 4 minutos de haber iniciado por conducto de Nancy Ojeda, quien recibió el esférico por el centro del campo encontrándose sola para patear a portería (1-0). Al minuto 17, María José Sosa recuperó un rebote, acomodó el cuerpo y disparó desde fuera del área para la segunda anotación (2-0). 5 minutos más tarde, el Club Puebla femenil cometió una falta en los linderos del área, dando la oportunidad a Paola Peña de un tiro libre que fue ejecutado con maestría metiendo el balón a la horquilla (3-0). 

Para el segundo tiempo el Club Puebla femenil equilibró las cosas, volviendo al partido en un ir y venir, pero sin oportunidades claras de convertir una anotación. Las condiciones del amistoso permitieron hacer varios cambios de jugadoras, ralentizando el juego con acciones más ríspidas y un mayor trámite en media cancha. De esta forma se fueron consumiendo los minutos hasta que el árbitro sonó su silbato para decretar la victoria de las Aztecas por 3 goles a 0 en su apertura de temporada. 

Tras el compromiso en la UDLAP y haciendo un recuento general, a la Constelación Azteca de soccer le servirá para retomar el ritmo de competencia, la conjunción y visión de espacios. Entre tanto al Club Puebla femenil le convino para su desarrollo de cara a una nueva temporada, ver jugadoras y analizar qué se debe trabajar en la semana. “Todavía nos falta conocer mejor las incorporaciones al equipo y que ellas se acostumbren a nuestro ritmo, pero siempre es bueno empezar con una victoria independientemente contra quien sea, se gana confianza y el balance es bueno”, aseguró Albeni Sabino Pinheiro, director técnico de la Tribu Verde. 

El panorama para las Aztecas de soccer luce prometedor para su retorno, pues el estratega brasileño aseguró que ya se tienen pactados algunos amistosos más contra otras instituciones universitarias en las siguientes semanas a fin de conseguir esa regularidad de competencia ya con vistas a la temporada 2022 – 2023, la cual empezará en septiembre próximo. 

Etiquetas:
BonoBus BUAP