¡Comparte!

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) presentó de manera oficial el Primer Encuentro Nacional de Ciencia de Datos. El cual, se llevará a cabo los días 8 y 9 de noviembre en la Unidad de Seminarios ubicada en Ciudad Universitaria. 

Durante este evento se llevarán a cabo conferencias, paneles, mesas redondas y actividades colaborativas. En donde los diferentes expertos en el tema puedan impulsar y difundir métodos de aplicación de la Ciencia de Datos. Además, cómo estos pueden beneficiar la productividad y competitividad del sector empresarial, industrial y de las instituciones públicas. 

Asimismo, se detalló que para este evento se tendrá un trato preferencial a los estudiantes, profesores y miembros afiliados a la CANACINTRA. 

En su intervención, la Decana de Ingenierías de la UPAEP, Rosa María Cantón destacó la colaboración de la BUAP, Universidad Anáhuac y la UDLAP en este evento. Ya que este Primer Encuentro es el primer paso de un ambicioso proyecto que pretende colocar a Puebla en el centro de la Ciencia de Datos. 

Por otro lado, el Director de la Facultad de Ciencias Químicas de la BUAP, Jorge Raúl Cerna agradeció al gobierno del estado por estar en el Primer Encuentro Nacional de Ciencia de Datos. Ya que es la parte integral de la iniciativa para abordar los desafíos actuales. 

En cuanto a las inscripciones, se informó que ya se encuentran abiertas en la página oficial del evento: http://cienciadedatospuebla.com/

El costo para los alumnos y profesores será de $250.00 pesos. Mientras que para los afiliados a cámaras es de $1,500.00 pesos y público en general $1,800.00 pesos. 

¿Qué es la Ciencia de Datos?

De acuerdo con la página oficial del evento, se puede definir como Ciencia de Datos al campo interdisciplinario que combina elementos de informática. Además de estadísticas y conocimiento empresarial.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por otro lado, el propio sitio web señala que Puebla posee una historia sin paralelo en estadísticas y matemáticas aplicadas. Consolidando aún más su credibilidad como un epicentro potencial para la ciencia de datos. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP