¡Comparte!

La BUAP ofrecerá un curso de montañismo para el público en general y cualquier persona que guste de esta actividad o le llame la atención podrá tomarlo. Además, habrá salidas a algunas montañas cercanas a Puebla para que vivas la experiencia.

Serán la Dirección de Deporte y Cultura Física y la Asociación de Alta Montaña de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), las instancias encargadas de impartir este curso básicos de montañismo, que están abiertos al público en general.

Acompañado de entrenadores expertos en montañismo, conocerás los majestuosos escenarios naturales, pues el curso tiene programadas seis salidas.

Los interesados pueden acudir el día de mañana 18 de enero a la sala Naranja en el segundo piso de la Biblioteca Central de la BUAP a las 19:00 horas. Donde se realizará una sesión informativa, para que puedas enterarte de todos los detalles y resolver tus dudas.

Los entrenamientos se llevarán a cabo de manera presencial los martes y jueves a las 20:00 horas en la Arena BUAP. Y las sesiones previo a salidas serán los miércoles a las 19:00 horas del curso de montañismo. Es importante señalar que la cuota de tres mil pesos, incluye material como: casco, piolet y crampones para los zapatos.

El objetivo del curso de montañismo de la BUAP, será promover esta actividad y el desarrollo de las capacidades físicas y técnicas básicas necesarias para realizar el deporte.

Durante el curso, enseñarán puntos esenciales para que las personas aprendan más sobre esta práctica, los cuales son los siguientes:

  • Técnicas en marcha sobre arena.
  • Técnicas de avance en morrena.
  • Simulacros de avance en cordada.
  • Técnicas de escalada mixta.
  • De avance glaciar.

Así como anatomía topográfica de la montaña, armado de campamentos, supervivencia, cramponaje, normas oficiales y trabajo en equipo.

El curso de la BUAP estará a cargo del profesor José Luis Leyva Velásquez, entrenador en jefe de montañismo y escalada.

La BUAP ofrecerá cursos básicos de montañismo para público en general
Infografía sobre el curso de montañismo que dará la BUAP. Creditos: Leonardo Delgado

Informes

Te puedes comunicar a los siguientes números: 2222140705 / 2222295500

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La central de inscripciones está abierta de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 19:00 horas, sábados de 9:00 a 13:00 horas, en el Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP