¡Comparte!

El Tecnológico de Puebla (ITP) aumentó la cuota de inscripción para este año. Además, ya no renovará los programas de becas, situación que ha generado inconformidad entre los estudiantes de dicha institución de educación superior. Los alumnos del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), manifestaron su descontento por el aumento de 600 pesos en la cuota de inscripción. Antes era de 4 mil 80 pesos.  

Los estudiantes del ITP pagaban un precio de 4 mil 80 pesos al semestre y contaban con un 15 por ciento de beca. 

Posteriormente, como las clases volvieron a realizarse de manera presencial, esta beca se redujo a un 7.5 por ciento. Aunque continuaban pagando la misma cuota de inscripción. 

Pero, la molestia de los alumnos del ITP, es que para este 2023 aumentó el costo de inscripción, pues tuvieron que pagar 4 mil 680 pesos. Además, que les quitaron definitivamente el porcentaje de beca que tenían, pues eso solo era una ayuda durante el periodo de pandemia de coronavirus. 

Los alumnos expusieron en su reclamo, que el aumento en la cuota de inscripción no se ve reflejada en el mantenimiento del ITP. Pues cuentan con edificios muy deteriorados.   

Incluso, compartieron videos en los que se muestran edificios y laboratorios en mal estado, ya que en temporada de lluvias los salones de mecánica y electrónica se inundan. 

Postura de directivos del ITP 

En su defensa, los directivos del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), expusieron que a pesar de los ajustes inflacionarios, la cuota de inscripción se ha mantenido desde el 2019. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Solo que en el periodo de pandemia por Covid-19, la institución otorgó una ayuda para los alumnos que fue del 15 por ciento de descuento. Pero como ya todo regresó de manera presencial se retiró ese tipo de ayuda, pues estudiantes acuden a realizar actividades en laboratorios y prácticas profesionales. 

Finalmente, los directivos del ITP invitaron a toda la comunidad estudiantil a entablar un diálogo por medio del Comité Estudiantil de la Sociedad de Alumnos. Pues destacaron que, por medio de una solicitud, la directora evalúa los problemas que se presenten para brindar una solución. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México