¡Comparte!

El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37 la Feria Nacional del Libro BUAP (Fenali), la cual fue inaugurada por la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, quien invitó a la comunidad universitaria, pero sobre todo a la población, a ser parte de esta fiesta del libro en la que habrá actividades gratuitas para toda la familia.

Acompañada del secretario General, José Manuel Alonso Orozco; de los vicerrectores de Investigación y Estudios de Posgrado, Ygnacio Martínez Laguna, y de Extensión y Difusión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez, y del tesorero General, Carlos Martín Del Razo Lazcano, la Rectora de la BUAP aseguró que el Edificio Carolino es el recinto donde más impacto ha tenido la Fenali, de ahí que este año se esperan al menos 70 mil visitantes, del 15 al 24 de marzo.

Tras agradecer la presencia, y sobre todo el apoyo, de la Rectora Lilia Cedillo, José Carlos Bernal calificó este evento como una fiesta de la cultura en torno al libro, que se realiza en el corazón de la universidad. En el mismo sentido, Luis Antonio Lucio Venegas, director General de Publicaciones, indicó que este año más de 40 títulos editados por la BUAP verán la luz por primera vez en esta feria.

Luego del corte de listón, las autoridades realizaron un recorrido por la feria, que este año ocupará todos los espacios que ofrece el Edificio Carolino, con más de 150 actividades artísticas –talleres, música, lecturas, presentaciones de libros- y la presencia de 127 sellos editoriales.

Entre las casas editoriales se encuentran Fondo de Cultura Económica, Penguin Random House, Planeta, Almadía, Larousse, NitroPress, Sexto Piso y Lecturama, además de las universitarias Altexto, UAM, Ibero Puebla, UNAM, Colegio de México y la Universidad Veracruzana. Además de expositores de Brasil, Colombia y España.

A lo largo de más de tres décadas, la Fenali se ha posicionado como una de las cinco ferias más importantes del país. La BUAP, por su parte, es la cuarta editorial más productiva del país, de acuerdo con Indautor (Instituto Nacional del Derecho de Autor). Por ello, casi una tercera parte de las presentaciones de libros que se realizarán corresponden a la producción de esta casa de estudios.  El programa completo puede consultarse en la página www.fenali.buap.mx

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México